La importancia del agua como recurso fundamental, objetivo de la exposición “Los sentidos del Agua”

La importancia del agua como recurso fundamental, objetivo de la exposición “Los sentidos del Agua”

Crear conciencia al visitante sobre el ahorro y el consumo responsable del agua es el propósito de la exposición“Los sentidos del Agua y los Objetivos para el Desarrollo del Milenio” que llegará a su punto y final este martes, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. Sus módulos resultan eficaces para transmitir la importancia del agua como recurso fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano.

Cultura
15-08-2008

La exposición, resultado de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Fundación Iberoamericana para el desarrollo FIDE, y que se puede ver hasta el martes 19 de agosto, en la Biblioteca Municipal, intenta crear conciencia al visitante sobre el ahorro y el consumo responsable del agua. La conjugación de colores vistosos y la introducción de nuevos materiales hacen que sus módulos en los que se dividen la exposición resulten eficaces para trasmitir a los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares la importancia del agua como recurso fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano.

La responsable de la muestra, Eloisa Hoyos, señaló que con ella se intenta crear conciencia sobre el ahorro y el consumo responsable del agua, así como el importante papel que desempeña este recurso en la reducción de la pobreza de los países menos avanzados. La FIDE lleva a cabo este proyecto basándose en los objetivos de Desarrollo del Milenio trazados en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas del año 2000, como son erradicar la pobreza extrema y el hambre; reducir la mortalidad infantil; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo, entre otros.

Hoyos subrayó que para lograr estos objetivos resulta fundamental garantizar el acceso de agua potable, mejorara el suministro, y fomentar el consumo responsable, ya que todo ello forma parte de un proceso sostenido que, de no cumplirse, se estaría condenando a millones de personas a vivir en la pobreza.

Para ello la exposición dividida en diferentes módulos con información didáctica, pretende concienciar al visitante de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable del agua, un bien escaso y sometido a una progresiva degradación a causa de la contaminación, así como también del importante papel que desempeña en la reducción de la pobreza en los países menos desarrollados