La implicación y participación de la ciudadanía, destacadas por la concejala de festejos
La implicación y participación de la ciudadanía, destacadas por la concejala de festejos
Manzanares vivió durante el fin de semana un ambiente festivo en el que no se perdió el carácter religioso de las fiestas en honor a su Patrón. La concejala de festejos, Beatriz Torres, se mostró satisfecha por la implicación y participación de la ciudadanía en todos los actos programados. Anticipó que el Ayuntamiento aceptará propuestas individuales o colectivas siempre que sean viables para próximas ediciones.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres López, realizó una valoración positiva del desarrollo de los actos programados con el fin de ensalzar la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Explicó que han sido dos fines de semana cargados de actividades con muy buena respuesta de público
El fin de semana previo al día del Patrón comenzaba el viernes, 11 de septiembre, con actos dirigidos a los pequeños de la población, que contaron con un desfile y la instalación de un parque infantil en los aparcamientos de FERCAM. El sábado, la juventud fue protagonista con las II Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil en las que las asociaciones de la localidad dieron a conocer sus proyectos, en los Paseos Príncipe de Asturias. A continuación, se desarrollo el Festival de Folklore “Ciudad de Manzanares” que por previsión fue trasladado, durante dos días, del Auditorio “La Pérgola”al Gran Teatro. La jornada se cerró con el concierto del grupo manzanareño Akelarre Agrocelta.
Beatriz Torres apuntó que la novedad de las Fiestas Patronales fue el baile del vermú que se desarrolló el domingo, en los Paseos Príncipe de Asturias, organizado por la Junta de Cofradías. La concejal de festejos manifestó que fue una propuesta surgida el fin de semana anterior, por esta entidad, y que fue publicitada por la radio televisión de Manzanares, aunque no tuvo la aceptación que el baile que se realiza en la Feria de Julio.
En este sentido, Torres anticipó que el Ayuntamiento de Manzanares aceptará propuestas tanto individuales como de las distintas asociaciones de la localidad para las fiestas del próximo año 2010. Igualmente, dijo que una vez concluida la obra en la Plaza de la Constitución. también servirá de escenario para el desarrollo de diferentes actividades.
Por otro lado, el domingo, mientras ACECE repartía miles de raciones de migas en la calle Empedrada, la banda de cornetas y tambores El Traspaso realizó su habitual pasacalles y la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” ofreció el concierto del día del patrón en la lonja de la Parroquia de la Asunción.
A la una de la tarde se inauguró la exposición del XXXIV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” en el Gran Teatro y el Espacio para el Arte de Caja Madrid, donde se entregaron los premios a los ganadores. El Premio Ayuntamiento de Manzanares, correspondió al zaragozano Roberto Coromina.
Finalmente, y tras la procesión de Jesús del Perdón, a las once y cuarto de la noche se prendió en el parking de FERCAM un llamativo castillo de fuegos artificiales que congregó a numeroso público. La empresa encargada de su instalación y quema fue Pirotécnia de Altura (Castellón).
Beatriz Torres agradecía la implicación y participación de la ciudadanía en todos los actos programados, haciéndolo extensivo a las diferentes asociaciones y personal del Ayuntamiento que han colaborado y trabajado activamente para que se desarrollen con gran esplendor y brillantez.