La implicación de la ciudadanía, objetivo fundamental para el funcionamiento de la Agenda 21

La implicación de la ciudadanía, objetivo fundamental para el funcionamiento de la Agenda 21

El grupo de personas que forman la Mesa de Trabajo de la Agenda 21 Local de Manzanares se reunió esta semana tras el paréntesis veraniego para debatir las conclusiones realizadas por una empresa especializada que profundizó en la situación medioambiental de la ciudad. El concejal responsable del área, Félix Cano, resaltó la importancia de la implicación del vecindario para llevar a cabo este Proyecto de Sostenibilidad.

Medio Ambiente
20-09-2008

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares convocó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de la Agenda 21 local cuyo principal objetivo es continuar con la discusión del Plan de Acción Local. En ella se pusieron de manifiesto, según Sagrario Camacho, técnica municipal de medioambiente, las propuestas sugeridas por las personas que la conforman.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Félix Cano, resaltó la importancia de la implicación en este proyecto de las personas que forman la Mesa de Trabajo y también de toda la ciudadanía de Manzanares. Añadió que los partidos políticos deben ser “la correa de transmisión de los foros” para llevar las conclusiones a la Junta de Gobierno Local y posteriormente al Pleno Municipal, donde se aprobarán las medidas que se consideren necesarias

Resaltó que las conclusiones del diagnostico global llevado a cabo por una empresa especializada han dado como resultado que Manzanares “es una ciudad comprometida y concienciada con el medio ambiente”. Pero este análisis, añadió Cano, también considera que hay aspectos que deben mejorarse, como el nivel de contaminación acústica, el respeto hacia la masa vegetal, la limpieza del municipio y el consumo razonable del agua.

Cabe destacar que la Agenda 21 Local pretende ser un instrumento de planificación estratégica municipal que a diferencia de otros planes desarrollados anteriormente, no se basa exclusivamente en la mejora de la posición económica del municipio sino que ha de tener otros conceptos en cuenta tales como desarrollo social, cultural, medioambiental y por su puesto económico sostenible.