La imagen de Jesús del Perdón estrenó el nuevo pavimento de la plaza
La imagen de Jesús del Perdón estrenó el nuevo pavimento de la plaza
Las obras de remodelación que se llevan a cabo en la plaza de la Constitución no fueron impedimento para que la imagen del patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, llegara el pasado viernes, como es tradicional cada 4 de septiembre, a la iglesia parroquial de la Asunción.
El traslado de Jesús del Perdón desde la ermita de la Vera Cruz hasta la Parroquia estuvo marcado este año por las obras de reforma de la plaza de la Constitución. En los días previos al mismo se adecuó todo el frontal de la puerta principal de la Asunción y se extendió hormigón en lo que será el vial de entrada a la plaza desde la calle Jesús del Perdón.
Al final todo estuvo listo y, aunque no se pudo realizar la vuelta completa a la plaza como empezó a ser costumbre hace unos años, el venerado patrón pudo estar a tiempo a su cita anual con el solemne novenario que se hace en su honor en la Iglesia de la Asunción, y que comenzó el sábado con el sacerdote manzanareño Francisco Callejas como predicador.
Numerosos fieles pasaron por la ermita de la Vera Cruz antes de las 21,30 horas del viernes para ver a su patrón, que llevó la réplica del fajín verde que le entregó el General francés Sebastiani hace doscientos años y el bastón de mando como alcalde honorario de Manzanares.
Tras el estandarte de la Muy Ilustre Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón, desfilaron por el breve recorrido los miembros de su Junta de Gobierno. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, a las órdenes de José Antonio Sánchez-Ballesteros.
Los fieles, sobretodo en las aceras hacia las que la imagen de Jesús del Perdón dirige su mirada, volvieron a arropar a su patrón en esta corta procesión. A su paso se pudieron ver en ventanas y balcones colgaduras en su honor, que hasta el 14 de septiembre adornan la ciudad y recuerdan que se celebran las fiestas patronales.
Cuando el reloj de la torre daba las diez menos cuarto de la noche, Jesús del Perdón estrenaba el nuevo pavimento de la plaza y entraba en la Parroquia de la Asunción mientras sonaba el himno nacional. Dentro del templo, su himno y numerosos fieles estuvieron junto al patrón, que quedó situado junto al altar mayor hasta que el 14 de septiembre vuelva a salir a la calle en la tradicional procesión que le llevará de nuevo a la ermita de la Vera Cruz.