“Il Trovatore”, llega al Gran Teatro con la compañía Ópera 2001 y la Orquesta de Pleven
“Il Trovatore”, llega al Gran Teatro con la compañía Ópera 2001 y la Orquesta de Pleven
La compañía Ópera 2001 junto a la Orquesta Filarmónica de Pleven (Bulgaria) recalan en Manzanares para presentarnos “Il Trovatore”. Conocidos tenores y sopranos se darán cita en un trabajado escenario para alcanzar la más alta de las realidades de esta ópera en cuatro actos, versión original en italiano con subtitulos en español del genial Guiseppe Verdi.
“Il Trovatore” se estrenó en el teatro Apollo de Roma en 1853. Esta ópera, que Verdi realizó “en el momento álgido de su carrera”, es una tragedia que se desarrolla en el reino de Aragón. Los representantes de la productora Ópera 2001 destacaron que se trata de una ‘ópera muy difícil’ por lo que “han hecho el máximo esfuerzo para conseguir que sea un éxito”. En la organización y representación de la obra participarán 118 personas entre el equipo técnico, la orquesta, el coro, los solistas y los administrativos.
La Obra Social y Cultural de CCM inicia este sábado 20 de octubre en el Gran Teatro de Manzanares la gira por la región de esta “magnifica ópera” que finalizará el 21 de Noviembre en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real. Está producida por la Compañía Ópera 2001, con la Orquesta Filarmónica de Pleven (Bulgaria) bajo la batuta del director Giorgio Notev. “Il Trovatore” uno de los éxitos más significativos en la carrera del maestro Giuseppe Verdi, recorrerá, además, las localidades de Tomelloso, Puertollano, Cuenca, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Toledo, Talavera de la Reina, Albacete, Castellón y Córdoba.
Desde que hace ahora siete años Ópera 2001 y CCM iniciaran esta andadura juntos, han sido muchos los títulos operísticos que han acercado este género musical a los ciudadanos: Don Giovanni, Tosca, La Boheme, Nabuco, Madame Butterfly, La Traviata… son algunas de las obras maestras de la ópera internacional que han girado de la mano de CCM.
Para La Obra Social y Cultural de CCM es importante resaltar que el público demanda cada vez más este tipo de espectáculos musicales. Cuando se inició esta línea de difusión musical, la ópera para muchos ciudadanos era algo ajeno, lejano y solo al alcance de unos pocos aficionados. Una de las claves de este cambio de situación es la constancia y la facilidad con la que el público puede acceder a los teatros y auditorios próximos donde, además, siguen el argumento por medio de pantallas de traducción simultanea que facilitan el texto del libreto.
CCM pretende que los castellano-manchegos, en esta ocasión los manzanareños en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, puedan disfrutar de la ópera sin que tengan que salir de la región y además lo puedan hacer a precios asequibles. Por ello, si desean asistir a su representación, este sábado a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, las entradas podrán adquirirlas desde las seis de la tarde en taquillas del auditorio al precio de 12 euros.