Las III Jornadas Medievales, las de su consolidación
Las III Jornadas Medievales, las de su consolidación
El alcalde de Manzanares dijo este domingo en la clausura de las Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” que esta tercera edición ha sido la de su consolidación. Convertidas ya en una referencia en la provincia que ha atraído a numerosos visitantes, Antonio López de la Manzanara se mostró satisfecho y orgulloso por los resultados. “En Manzanares sabemos hacer bien las cosas”, tanto cuando toca trabajar como cuando es hora de divertirse, destacó el también Comendador de las Jornadas.
Si en la inauguración de esta edición el alcalde auguró que iban a ser unas jornadas “históricas”, no sólo por el carácter histórico que tienen, el primer edil confirmó en la clausura de esta tercera cita medieval que se había conseguido ese objetivo, con una participación extraordinaria, tanto de visitantes como de personas implicadas, por lo que expresó su agradecimiento público a quienes han contribuido a este éxito al que también ha ayudado el buen tiempo reinante todo el fin de semana. “Este año nos hemos pasado al contratar el buen tiempo”, ironizó López de la Manzanara en alusión al calor que acompañaba.
El primer edil también insistió en sus palabras de la jornada inaugural, en que entre todos debemos cada día escribir lo mejor posible los renglones de nuestra historia, “y éstos días se han escrito unos bonitos renglones”, añadió. Pero además de los referidos a esta fiesta y a la promoción turística, López de la Manzanara anunció que terminada la diversión, sigue el trabajo diario. En su caso, con una reunión en Toledo este lunes para avanzar en la ampliación de la residencia de mayores.
Tampoco olvidó que en breve se iniciarán las obras de reforma del casco antiguo, que comenzarán por las plazas de San Francisco -en la que se celebró el acto de clausura- y plaza de la Constitución. Y en la mente sigue la promoción de la ciudad y de uno de sus referentes, el vino, con las IV Jornadas “Alma de Vino” que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre “y que volverán a sacar a Manzanares a la calle”.
El alcalde hizo estos anuncios en la plaza de San Francisco, tras la iglesia de la Asunción, donde antes se entregaron los premios de los concursos celebrados en las Jornadas Medievales y tuvo lugar la divertida representación teatral de la obra “Dama a la fuga”, de Cristóbal del Río Navas, a cargo del grupo de teatro “Vaya Cirio”.