El II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores contó con mucho público

El II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores contó con mucho público

El II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares” resultó todo un éxito gracias a la participación de prestigiosas agrupaciones como la de “Esperanza de Triana” de Sevilla y la de la Real Cofradía “El Descendimiento” de Requena (Valencia) junto a la anfitriona “Stmo. Cristo Resucitado” de Manzanares. El nuevo emplazamiento del Mercado Medieval, al lado del evento, hizo que acudiera mucho público.

Fiestas
14-09-2007

Como estaba previsto, el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores arrancó con el desfile de las tres bandas desde la Plaza del Gran Teatro hasta los Paseos Príncipe de Asturias. Durante este recorrido, cada una de ellas interpretó temas populares, en las que también dieron muestra de su buen hacer, arrancando en algunas ocasiones el aplauso del público.

Pasadas las nueve de la tarde del sábado, en el escenario instalado en los Paseos del Río, junto al antiguo árbol gordo, la banda del Santísimo Cristo Resucitado de Manzanares abrió el certamen interpretando marchas populares como “Julio Romero de Torres”, “Cristo del Amor”, “Sagradas Vestiduras” y “Réquiem”.

Sergio López, vocal de la Banda organizadora del certamen “Santísimo Cristo Resucitado”, destacó que el nuevo emplazamiento del Mercado Medieval, en los Paseos Príncipe Asturias al lado de este evento, haría que más público acudiera. Resaltó que el certamen se desarrolló con normalidad y con el firme propósito de pasar un día de convivencia entre las personas que les gusta este estilo musical “el de la policía armada de Sevilla”.

Tras la actuación de la organizadora le tocó el turno a la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía “El Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo” de la localidad valenciana de Requena. Para tal ocasión interpretó marchas propias (Te descendieron a Requena, A mi Cristo del Salvador, Concepción Virgen María y Bendición). Su director, Julián Cortés, destacó la importancia de acudir a este tipo de certámenes “que sirven para entablar nuevos lazos de amistad entre los diferentes pueblos de España”.

El II Certamen “Ciudad de Manzanares”, encuadrado dentro de los actos con motivo de las Fiestas Patronales, finalizó con la actuación de la prestigiosa y conocida banda sevillana de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista” de la Hermandad de la Esperanza de Triana que ofreció un repertorio compuesto por ocho marchas trianeras y tres propias junto al a popular “Piratas del Caribe” con el estilo de “Policía Armada de Sevilla”. Su director Enrique Parra, destacó la buena organización y la acogida de Manzanares hacia los sevillanos.