El IES Sotomayor despide al alumnado de 2º de Bachillerato con una fiesta musical

El IES Sotomayor despide al alumnado de 2º de Bachillerato con una fiesta musical

El alumnado de 2º de Bachillerato del IES “Sotomayor” que finaliza su etapa educativa en este centro recibió el viernes la orla de su promoción en una fiesta de despedida. El acto se completó con un homenaje a Miguel Delibes y Miguel Hernández, actuaciones musicales y unas emotivas palabras por parte del director, Lucio Mora, que también deja este instituto.

Educación
22-06-2010
Fin de curso IES Sotomayor

La comunidad educativa del IES “Sotomayor” asistió a la fiesta que se organizó el viernes en el salón de actos del centro manzanareño con el fin de homenajear y despedir al alumnado que, tras la realización de la selectividad (PAEG) han culminado con éxito 2º de Bachillerato. En el transcurso del acto los asistentes vivieron emotivos momentos, sobre todo, con las despedidas de profesores como Uca, (la bibliotecaria); Mariani Callejas y del director Lucio Mora.

Mora señaló que, tras 20 años de profesor, diez de ellos como director del “Sotomayor”, ha pedido un traslado a Ciudad Real para ejercer como profesor de Latín y Cultura Clásica. Dijo que lo hace por motivos personales y familiares, y que no abandona el IES Sotomayor, “ya que siempre estará a su disposición”. Señaló que ha sido una época muy importante y que considera a Manzanares como su pueblo, “ya que ha vivido dieciséis años en él”.

Así, se mostró muy satisfecho con el resultado de las notas obtenidas por el alumnado de 2º de Bachiller. En su opinión “ha sido una de las mejores promociones”, aprobando el 85% en junio. Se congratuló porque está a la altura de competir con alumnado de otros centros educativos.

En otro orden de cosas, el Festival de Despedida del alumnado de 2º de Bachillerato contó con las actuaciones de un grupo de alumnos que protagonizó un emotivo y entrañable homenaje al poeta Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento, y al novelista Miguel Delibes, que falleció en este año. También hubo palabras para recordar al escritor José Saramago, que falleció ese mismo día.

A continuación, los asistentes se deleitaron con la actuación de un grupo de jóvenes que interpretó temas musicales .Tampoco faltaron varios vídeos, que recordaron momentos y vivencias del alumnado. Después, recibieron las orlas, para dar paso a las emotivas palabras del director del centro educativo, Lucio Mora. Les alentó a seguir adelante en el camino elegido.