El IES “Azuer” celebró el Día del Libro con numerosas actividades literarias
El IES “Azuer” celebró el Día del Libro con numerosas actividades literarias
Representaciones teatrales, exposición de libros y concursos sobre literatura, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el IES “Azuer” el 23 de abril con motivo de la conmemoración del Día del Libro. Las propuestas estaban enfocadas para acercar la lectura al alumnado del centro.
El IES “Azuer” de Manzanares celebró el Día del Libro con la organización de numerosas actividades relacionadas con la literatura que incluyó la ambientación de la entrada del centro educativo con libros colgando del techo y un libro gigante del “Lazarillo de Tormes”, realizados por el alumnado de los primeros cursos de ESO con la coordinación de Alberto Molina, responsable del departamento de Plástica.
El teatro también estuvo presente en el programa de actividades con la puesta en escena de una obra en inglés, preparada por Luisa Millán, y unas improvisaciones de la obra de Otelo, bajo la dirección de Antonio Valero. Dichas representaciones tuvieron lugar en el salón de actos del centro manzanareño durante los tiempos de recreo con el fin de que pudiera asistir el mayor número posible de alumnos de otros cursos.
Otra de las propuestas fue un concurso en el que los participantes, a través de las 43 fotografías de escritores expuestas en las paredes del centro junto a una gran lista de títulos, debían relacionarlos. Con esta actividad el alumnado pudo poner a prueba sus conocimientos sobre literatura. Según Pepa Sánchez, jefa de estudios del IES “Azuer”, con la organización de estas actividades se pretende acercar los libros y potenciar el hábito de la lectura al alumnado.
Sánchez, que también es responsable del Plan de Lectura del Instituto manzanareño, explicó que con este proyecto, creado por la Delegación de Educación con el fin de incentivar el hábito lector entre el alumnado, se ofrece la posibilidad de que cada joven reconozca el tipo de libro que le puede interesar y que le guste su lectura. Para ello, un grupo de profesores realiza, durante el curso, una serie de actividades con las que se consigue el objetivo de leer.
Las actividades desarrolladas en el IES “Azuer” en jornada del 23 de abril, Día del Libro, se complementaron con la presencia de la librería “La pecera”, colaboradora habitual del centro educativo, con un stand literario para acercar las últimas novedades juveniles al alumnado.