La I Semana de la Salud llegó a su fin tratando la prevención de la osteoporosis

La I Semana de la Salud llegó a su fin tratando la prevención de la osteoporosis

La I Semana de la Salud 2007 llegó a su fin tratando “la prevención de la osteoporosis”. Pedro Domínguez, coordinador del Centro de Salud II y ponente de la última charla, destacó el alto interés de la ciudadanía en las cinco conferencias desarrolladas en la Biblioteca municipal “Lope de Vega” gracias a la presentación y exposición que han realizado los ponentes.

Sanidad
06-12-2007

La Osteoporosis es la más frecuente de las enfermedades óseas metabólicas. Afecta a un importante sector de la población femenina y en menor medida a los hombres. Uno de los problemas más importantes de la osteoporosis es que se trata de una enfermedad que no da síntomas y que no suele detectarse hasta que se produce la primera fractura. Estas fueron algunas de las conclusiones realizadas por Pedro Domínguez, ponente de la última charla incluida en la I Semana de la Salud en la que trató la prevención de la osteoporosis.

El doctor Domínguez dijo que la prevención de esta enfermedad se debe fundamentar en tres pilares: dieta, ejercicio físico y evitar sus consecuencias: las fracturas. Un aporte adecuado de calcio dentro de una alimentación equilibrada durante toda la vida, haciendo especial hincapié en las etapas de crecimiento y desarrollo óseo, es fundamental para prevenirla.

El salón de actos de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” ha sido el escenario del 26 al 30 de noviembre de un total de cinco charlas médicas y de enfermería con motivo de la Semana de la Salud 2007, que ha organizado el Centro de Salud II, ubicado en la Carretera de La Solana. El coordinador del centro sanitario, Pedro Domínguez, destacaba el interés de la ciudadanía en las cinco ponencias, sobre todo, por la exposición y presentación que han realizado los ponentes.

Las charlas han abordado la vacuna del VPH; la automedida de la presión arterial; la espalda en las actividades diarias; nutrición y gastronomía y prevención de la osteoporosis.