La I Feria del libro, una oportunidad de sumergirse en el placer de la lectura

La I Feria del libro, una oportunidad de sumergirse en el placer de la lectura

Manzanares acoge hasta el domingo la I Feria del Libro de ocasión. Coordinada por el librero Rogelio Quevedo, en colaboración con la Concejalía de Cultura, las personas que deseen sumergirse en el placer de leer, podrán encontrar ejemplares de todo tipo, eso sí, a muy bajos precios. Desde literatura infantil y juvenil, pasando por novela histórica, enciclopedias o de cocina, entre otros temas singulares.

Cultura
11-03-2009

Emulando a Don Quijote de La Mancha, Rogelio Quevedo, con este literario apellido y sin escudero que le acompañe, recorre un año más la región. Por primera vez, ha elegido Manzanares para instalar su particular Feria del Libro. Se trata de una singular caseta de más de veinte metros de longitud, ubicada en la céntrica plaza del Gran Teatro, que alberga más de veinte mil ejemplares.

La Feria del Libro está estructurada por secciones. Comienza con la dedicada a la literatura infantil y juvenil, desde los antiguos recortables, pasando por cuentos tradicionales, cómic, libros para bebés u otros. Continúa con otras secciones como cocina, novela histórica, enciclopedias, para finalizar con las típicas novelas del oeste que son muy demandadas por los mayores de la población.

En esta Feria de libro de Manzanares pueden hallarse ejemplares descatalogados que no se encuentran en librerías, además de libros de gran tamaño y conocidas colecciones. Los precios, según Quevedo, son muy variados. Desde un euro hasta treinta euros. El más caro, según el librero, es la Enciclopedia de las Antigüedades.

Su pasión por viajar y la lectura hacen que este “Quijote librero” recorra la geografía nacional, ganando la dura batalla de conquistar nuevos lectores frente a molinos que simbolizan la vida actual. Rogelio Quevedo asevera que las mujeres son más dadas a la lectura y que éstas inculcan a sus pequeños en el hábito lector.

La crisis y las nuevas tecnologías no son “handícaps” para Quevedo. Sus clientes buscan ese ejemplar que no encuentran en una librería y lo hallarán en la Feria del Libro, teniendo la posibilidad de bucear en lo que fueron una vez novedades editoriales y que hoy se presentan transformadas en clásicos, curiosidades y rarezas.

Haciendo patria, la ciudadanía de Manzanares ha adquirido el libro de gastronomía regional. Otros ejemplares más vendidos en la localidad han sido, la Celestina y el conocido “Principito” junto a libros de autoayuda y novela histórica, entre otros.

En referencia a la acogida que está teniendo la Feria del libro de Manzanares, Rogelio Quevedo asevera que “estupenda”. Afirma que las personas que se acercan se quedan asombradas por los precios de los libros. También están influyendo, añade, las buenas temperaturas de estos días que invitan a salir más a la calle.

Por último, recordar que la I Feria de libro de Manzanares, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura y está instalada en la Plaza del Gran Teatro, finalizará este domingo, 15 de marzo. Su horario es de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.