El humor blanco de “Los músicos del Titanic” atracó en el Gran Teatro

El humor blanco de “Los músicos del Titanic” atracó en el Gran Teatro

La compañía Teatro Che y Moche hizo escala el domingo en el Gran Teatro con “Los músicos del Titanic”. Fue una representación con mucho “humor blanco y espontáneo” dirigida a toda la familia en la que sus cinco actores divirtieron al público con un espectáculo de clowns que incluyó música en directo.

Cultura. Espectáculos
20-01-2009

Numerosos niños y niñas de Manzanares, acompañados de sus papás y mamás, pasaron una tarde de domingo en el Gran Teatro llena de diversión con la propuesta teatral familiar “Los músicos del Titanic”. La compañía zaragozana “Teatro Che y Moche”, dirigida por Joaquín Murillo, presentó un trabajo donde destacaron el buen clown, el humor espontáneo y universal y la diversidad de lenguajes y disciplinas de las artes escénicas.

En el montaje “Los músicos del Titanic” participaron Carlos Alcolea, que interpretó al capitán del famoso transatlántico; Juan Bernués al violín, Kike Lera al laúd y Jorge Marco al violonchelo. El músico Kike Lera explicó que en el espectáculo “la música forma parte de la representación como un protagonista más”.

Para ello se eligió un repertorio donde se incluyeron, entre otras piezas, la Habanera de Carmen (G. Bizet), la Marcha Radetzky (J. Straus), Concierto para mandolina (A. Vivaldi), Questa o Quella del Rigoletto (G. Verdi), entre otras conocidas obras clásicas.

En el montaje teatral y musical participaron en escena cinco actores, tres de los cuales eran unos peculiares ladrones en busca de la famosa joya del Titanic que se hacían pasar por los músicos del Transatlántico.

El actor Kike Lera apuntó que “Los músicos del Titanic” es una comedia en la que un humor blanco y apto para todos los públicos está presente desde la subida del telón hasta el final. Con el montaje el espectador se reencuentra con el humor clásico, universal, lleno de frescura, espontaneidad y muy directo. Lo más destacado, según el actor músico, es la dificultad de realizar clown interpretando a su vez buena música.

Cabe destacar que el principal objetivo de la compañía Che y Moche es el de la comedia vivida desde la autenticidad del clown, donde lo absurdo se enfrenta a lo tópico y donde a través de la risa se enfrentan a ellos mismos.

Por último, Kike Lera señaló que la compañía “Che y Moche” con “Los Músicos del Titanic” quiere realizar un pequeño homenaje a quienes en la vida real supieron quitarle dramatismo al peor momento de sus vidas e incluso tratar de ayudar a otros con lo mejor que sabía hacer: la música.