“Huejazz” atrajo el interés de los niños y niñas de Manzanares
“Huejazz” atrajo el interés de los niños y niñas de Manzanares
“Huejazz” ofreció un concierto didáctico en el Gran Teatro dirigido a escolares de los centros educativos de Manzanares. Con él enseñaron a los niños y niñas los diferentes estilos musicales, bases rítmicas, explicación de instrumentos y componentes así como las funciones de los músicos y del director.
La programación del mes de noviembre en el Gran Teatro, organizada por el Área de Cultura, llegó a su fin con un concierto didáctico e interactivo realizado por “Huejazz”. La formación musical de Talavera de la Reina basó su concierto en interpretar conocidas bandas sonoras de películas y series de televisión, a la vez que se proyectaron en pantalla las mejores secuencias de la música ejecutada.
Los objetivos del concierto didáctico fueron, según el saxofonista Ismael Dorado, acercar a los chavales diferentes tipos de música en directo para que pudieran aprender y apreciar sus utilidades de una manera divertida, amena y entretenida, consiguiendo una conexión absoluta con el exigente público infantil.
Y es que los componentes de “Huejazz” implicaron en todo momento a la participación a los niños y niñas que acudieron al Gran Teatro de Manzanares. Algunos de ellos salieron al escenario para bailar, cantar e incluso se atrevieron a dirigir a la banda jazzística.
Con estos conciertos didácticos, añadió Dorado, no solo se consigue acercar que los niños conozcan diferentes estilos musicales como el jazz, pop, blues, funky o flamenco sino que sepan comportarse en un auditorio como es el Gran Teatro. “Lo que se trata es que acudan al Gran Teatro no solo a las actividades obligadas por el colegio sino a las programadas durante todos los fines de semana”.
Huejazz es un grupo que se forma con la idea de difundir una serie de músicas que habitualmente no forman parte de los circuitos puramente comerciales que dominan el panorama musical. Está formado por Ismael Dorado, saxos tenor y alto; Iván Vázquez, teclados; Enrique Povelsen, guitarra; Beni Galindo al bajo y Marcos Cámara a la batería.