Hostal-Restaurante Saga I, ganador del concurso de maridaje de las jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos'
9ª edición
Hostal-Restaurante Saga I, ganador del concurso de maridaje de las jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos'
Su lingote de atún se ha impuesto al Balón de Oro de Rincón de la Plaza (2º) y al atascaburras en estado vivo del Café Loa (3º)
Las novenas jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos', celebradas entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, han llegado a su fin con la entrega de premios del concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes.
El Hostal-Restaurante Saga I ha sido el ganador del certamen gracias a su lingote de atún, wasabi suave y boniato crujiente maridado con Epílogo Blanco (Bodegas Yuntero) y Guadianeja Blanco (Vinícola de Castilla). El premio consiste en 300 euros y una placa acreditativa para colocar en su establecimiento.
El jurado ha determinado que el segundo puesto (200 euros y placa acreditativa) sea para Rincón de la Plaza gracias a su Balón de Oro relleno de mermelada de beicon y salsa bovril maridado con Tempranillo (Bodegas Yuntero). Mientras que el tercer premio (100 euros y placa acreditativa) ha sido otorgado a Café Loa por su atascaburras en estado vivo maridado con Tinto 2023 (Bodegas Yuntero) y Guadianeja Tempranillo (Vinícola de Castilla).
Los responsables de estos establecimientos coinciden en señalar la buena aceptación que tienen estas jornadas por parte del público. “¡Tuvimos mucho jaleo! Se nota que a la gente le gusta esta iniciativa”.
Sorteo de vales canjeables
Las personas que sellaron la cartilla con cuatro sellos han entrado en el sorteo de doce vales de 25 euros canjeables en los diez establecimientos hosteleros que han participado en las jornadas. El sorteo ya ha sido realizado. Desde el Ayuntamiento contactarán con las personas ganadoras para informar sobre cómo recoger su premio.
Gemma de la Fuente, concejala responsable de las jornadas, valora muy positivamente el transcurso de estas novenas jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos'. “Estamos muy satisfechos con la respuesta tanto de los establecimientos hosteleros como de la ciudadanía, que durante todo el fin de semana tuvo la oportunidad de conocer la nueva añada de nuestras cuatro bodegas locales”, señaló.