La Hospitalidad de Lourdes celebró su encuentro diocesano

La Hospitalidad de Lourdes celebró su encuentro diocesano

La parroquia de la Asunción de Manzanares celebró en la tarde del pasado domingo el encuentro diocesano de la Hospitalidad de Lourdes. Numerosos fieles procedentes de distintas ciudades de la provincia se dieron cita en la eucaristía presidida por el Obispo de Ciudad Real.

Religión
17-02-2009

D. Antonio Algora Hernando, obispo de la Diócesis de Ciudad Real, estuvo acompañado de una decena de sacerdotes en este encuentro que se celebró junto a los directores de la Hospitalidad de Lourdes, entre ellos Enrique Galán Ruedas, que es el Delegado diocesano de esta Hospitalidad.

Se trata de una asociación diocesana compuesta por personas de numerosos pueblos de la provincia y que una vez al año celebra una peregrinación al santuario francés de Lourdes. El año pasado, en su 150 aniversario, fueron más de ochocientas las personas de esta hospitalidad que realizaron la peregrinación, cuyas fechas para este año serán del 29 de junio al 3 de julio.

Todo este grupo de enfermos, acompañantes, enfermeros y demás voluntarios forman la llamada “Caravana Blanca” en su peregrinación anual hasta la gruta Santa de Lourdes en el sur de Francia.

Este encuentro diocesano de la Hospitalidad de Lourdes celebrado en Manzanares coincidió con la Jornada Mundial del Enfermo y fue en el domingo siguiente a la celebración de Nuestra Señora de Lourdes. El Obispo de Ciudad Real explicó que la tarea de esta asociación es la de ocuparse de las personas enfermas para que tengan un puesto de honor en la Iglesia.