El Hospital Virgen de Altagracia entra en la fase final del proceso de separación
El Hospital Virgen de Altagracia entra en la fase final del proceso de separación
El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha entrado en la recta final del proceso de su separación. La Junta de Personal del área, en la que se encuentran representados los sindicatos, aprobó ayer martes la segregación del centro manzanareño con respecto al Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’.
Durante la reunión mantenida por la Junta de Personal del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’ se aprobó la plantilla definitiva de trabajadores del Virgen de Altagracia, una vez que ha finalizado el plazo de adscripción voluntaria a la plantilla orgánica de Manzanares por parte de los profesionales de área.
La plantilla del Hospital de Manzanares estará compuesta por 493 profesionales, de los cuales 94 son médicos, lo que permitirá al centro contar con una completa cartera de servicios de nivel de hospital comarcal. Del mismo modo contará con 256 profesionales sanitarios no facultativos y 143 en la categoría de gestión y servicios. A partir del mes de junio, estos trabajadores ya recibirán su nómina con cargo al centro de gasto del Virgen de Altagracia.
Del mismo modo, y dentro del proceso de separación, el miércoles quedó constituida la Junta Técnico Asistencial del Hospital Virgen de Altagracia, propia e independiente de la que existía en el Complejo, y que se crea como el mayor órgano de participación de los profesionales en la gestión clínica al estar en ella representados trabajadores de todas las áreas asistenciales.
Así mismo, durante la reunión de la Junta Técnico Asistencial la Dirección del centro sanitario informó a sus miembros del estado del Plan de Obras del proyecto de ampliación y reforma del Virgen de Altagracia y de las actuaciones que se realizarán en verano.
Entre ellas, se encuentra el cambio de acceso al Hospital, que en lugar de ser por la puerta de Hospitalización, se realizará por las Consultas Externas de forma provisional a fin de poder llevar a cabo las obras de reforma y la ampliación del hall de entrada, la cafetería y el salón de actos.
Durante el verano también se va a proceder al cambio de las cubiertas de las diferentes unidades de hospitalización de Manzanares, actuación enmarcada dentro del proceso de reforma del centro hospitalario. Por último, se informó de que a finales del verano se construirá la nueva cocina del Hospital, que contará con un presupuesto de 800.000 euros.