El Hospital "Virgen de Altagracia", dirigido por un equipo de profesionales comprometidos con la comarca
El Hospital "Virgen de Altagracia", dirigido por un equipo de profesionales comprometidos con la comarca
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado porque el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares esté dirigido por profesionales comprometidas con los usuarios de la comarca y con sobrada experiencia en lo que respecta al trabajo en el ámbito sanitario de la zona.
Al frente de la Dirección del Hospital Virgen de Altagracia está Mª Sierra Antona García, que tomó posesión como gerente de este centro hospitalario el pasado día 22 de junio en presencia del vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, que se desplazó a Manzanares para mostrarle su apoyo.
Antona dirigirá el centro sanitario junto con María Camacho Bellón, que ha asumido el cargo de directora de Gestión y Servicios Generales; y a María Isabel Camarena Gallego, que estará al frente de la Dirección de Enfermería del centro manzanareño.
Una de las características más destacable en la experiencia de las integrantes del equipo directivo del Hospital Virgen de Altagracia es que todas han trabajado durante mucho tiempo en este centro sanitario, en ocasiones desde el ámbito de tareas de responsabilidad.
Gracias a su amplio conocimiento sobre el funcionamiento del Hospital de Manzanares, llevarán a cabo una gestión encaminada a conseguir los mayores niveles de calidad y bienestar para los usuarios tanto del municipio como de su área de influencia.
El nuevo equipo directivo del Virgen de Altagracia lidera en estos momentos el ambicioso proyecto de ampliación y reforma que está llevando a cabo el Gobierno regional gracias a un importante esfuerzo inversor.
El proceso de obras, que ya se encuentra al 80 por ciento de su ejecución, incorpora importantes mejoras en el edificio. En septiembre está previsto que se recepcione el nuevo hall de acceso al Hospital, así como la zona administrativa y el Salón de actos, que estará destinado a acoger actividades de investigación, formación y docencia.
En lo que respecta a zonas asistenciales, se calcula que para otoño se pondrá en marcha la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), dotada con un nuevo quirófano que incorpora las últimas tecnologías; el nuevo Hospital de Día; así como el área de Pruebas Especiales de Medicina Interna destinada a la realización de endoscopias y ergometrías.
Trayectorias profesionales
La directora gerente del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, Mª Sierra Antona García, es médico especialista en Pediatría, especialidad con la que trabajó como residente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid entre los años 1997 y 2001. Desde 2001 y hasta la actualidad ha trabajado en el servicio de Pediatría del Hospital Virgen de Altagracia.
Por su parte, María Isabel Camarena Gallego, directora de Enfermería del Hospital de Manzanares, obtuvo el título de Diplomada Universitaria de Enfermería en 1986. Empezó a ejercer su tarea asistencial ese mismo año en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Desde 1988 trabaja en el Hospital de Manzanares, asumiendo desde el año 2000 el cargo de supervisora de Enfermería en diversas áreas asistenciales.
Por último, María Camacho Bellón, directora de Gestión y Servicios del Virgen de Altagracia, se licenció en Derecho en el año 1987. Desde 1991 trabaja en el Hospital de Manzanares en la categoría de Grupo de Gestión de la función administrativa. Sus funciones son las de ejercer apoyo a la Gerencia y Gestión, así como de asesoramiento jurídico.