El Hospital de Manzanares reduce la espera de 2.000 pacientes procedentes de otros centros
El Hospital de Manzanares reduce la espera de 2.000 pacientes procedentes de otros centros
El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha atendido desde diciembre a 2.000 pacientes de otros centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), consiguiendo reducir su tiempo de espera a través de la utilización de medios propios y el funcionamiento en red. El director gerente del SESCAM se desplazó a Manzanares el miércoles para agradecer a los profesionales del hospital su esfuerzo. Luis Carretero también mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad para hablar sobre el potencial sanitario del centro.
El director gerente del SESCAM, Luis Carretero, se ha desplazado esta semana al municipio manzanareño para agradecer a los profesionales del Virgen de Altagracia el esfuerzo que están realizando para que estos pacientes sean atendidos y operados lo antes posible.
Además de los usuarios, con esta medida también sale beneficiado el Hospital de Manzanares y sus trabajadores, dado que este incremento de actividad lo que hace es potenciar la capacidad asistencial en uno de los centros de Castilla-La Mancha que más saneada tiene su lista de espera, según fuentes del SESCAM.
Desde el pasado mes de diciembre, el Hospital de Manzanares ha conseguido dar respuesta a las necesidades de salud de pacientes provenientes de hospitales como Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas, en especialidades como Oftalmología, Cardiología, Alergología, Traumatología, Ginecología, Urología, Neurología, Cirugía General y Aparato Digestivo.
Tras visitar a los profesionales del Hospital de Manzanares y dos de los centros de salud del Área integrada, Luis Carretero -acompañado por la gerente del Virgen de Altagracia, María Luisa Gómez- mantuvo un encuentro con el alcalde del municipio ciudadrealeño, Antonio López de la Manzanara, de cara a intercambiar impresiones sobre el potencial sanitario que tiene el centro hospitalario.