El Hospital de Manzanares denuncia que algunos servicios están quedando bajo mínimos

El Hospital de Manzanares denuncia que algunos servicios están quedando bajo mínimos

La Plataforma de Trabajadores y Usuarios del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares denuncia que mientras se lleva a cabo el proceso de segregación del complejo “La Mancha Centro”, los responsables de éste siguen tomando decisiones que dejan bajo mínimos algunos servicios del hospital manzanareño. El último ejemplo está en Neurología, que ha quedado con un solo facultativo mientras Alcázar mantiene cinco.

Sanidad
22-02-2007

Después de sacar a la calle a ocho mil personas el pasado mes de noviembre y de conseguir el compromiso de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha de atender sus reivindicaciones, la Plataforma del Hospital de Manzanares vuelve a salir ante la opinión pública para denunciar que mientras el SESCAM publicita el inicio del demandado proceso de separación del Complejo Hospitalario, la realidad que ocurre en el “Virgen de Altagracia” “es bien distinta”.

Según la Plataforma “en este supuesto proceso se están dejando bajo mínimos algunos servicios”. Como ejemplo cita el caso de Neurología. Uno de los dos facultativos de los que cuenta el hospital de Manzanares ha sido enviado al nuevo hospital de Tomelloso, de forma que ha quedado un único especialista para realizar diferentes funciones, como electromiograma, electroencefalograma, eco-doppler, punciones, consultas y atención de pacientes ingresados de esta especialidad. En cambio -denuncia la Plataforma- el hospital de Alcázar conserva los cinco neurólogos con los que cuenta como Complejo.

“Si la promesa recibida es mantener la plantilla de nuestro hospital, ¿por qué no se cubren desde Alcázar las necesidades de Tomelloso ya que forman parte de un mismo Complejo? ¿Por qué no se contratan los especialistas necesarios para poner en funcionamiento el Hospital de Tomelloso?”, se pregunta la plataforma manzanareña.

La Plataforma advierte que mientras se desconozca la plantilla real del Hospital de Manzanares pueden ocurrir agravios de este tipo que se pueden ir agravando cuanto más se alargue en el tiempo un proceso de separación carente de equidad. Por ello pide al SESCAM que garantice la limpieza en la fase de autonomía y vele por el desarrollo de este hospital.