El Hospital de Día del “Virgen de Altagracia" celebró San Isidro

El Hospital de Día del “Virgen de Altagracia" celebró San Isidro

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares acogió en sus instalaciones un acto “muy entrañable y emotivo” con motivo de la festividad de San Isidro que congregó a numerosos pacientes y familiares. Feli Mendoza, enfermera del servicio oncológico, dijo que se trataba de una actividad organizada dentro de la atención integral que reciben los pacientes.

Sanidad
29-05-2008

Concretamente, la fiesta de San Isidro se celebró en el Hospital de Día del centro sanitario manzanareño bajo la organización del personal que trabaja en esta unidad asistencial quienes, junto a los usuarios y familiares de este servicio, acudieron ataviados con pañuelos y vestimenta típica de esta festividad también se sumaron personal de otros servicios y la presidenta de la delegación local de la A.E.C.C. Sandalia Grande.

Las organizadoras de la fiesta, Feli Mendoza y Hortensia Muñoz, enfermera y auxiliar del servicio, señalaban que se trataba de una actividad que ha partido de los propios pacientes y que forma parte de la terapia y atención integral que recibe el paciente oncológico, ya que con ella se atiende también su estado emocional y psíquico.

Los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio de bailes regionales a cargo de personas que forman parte del grupo de la tercera edad del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares y de la degustación de diversos aperitivos, algunos de ellos elaborados por los propios usuarios del Hospital de Día.

Por su parte, Basilia Peña y Sofía Pérez, componentes del grupo, coincidieron en señalar que el hecho de participar en esta actividad municipal les ha servido de terapia y aconsejaron a otras personas a formar parte del grupo de bailes regionales de la tercera edad de Manzanares.

Cabe señalar que no se trata de la primera fiesta que el Hospital de Día del Virgen de Altagracia organiza para sus pacientes con el objetivo de hacer más amena su estancia. La Feria de abril también se vivió en el centro sanitario con baile de sevillanas incluido.