El Hospital aumentará un nuevo quirófano y tendrá unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
El Hospital aumentará un nuevo quirófano y tendrá unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las últimas afirmaciones de la Plataforma de Trabajadores del Hospital de Manzanares en las que ésta denunciaba la supresión de un quirófano de los dos previstos en las obras de ampliación y reforma del centro. Según el SESCAM, estas obras permitirán a este centro hospitalario disponer de un nuevo quirófano en su bloque quirúrgico, además de incluir una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.
Según informan en nota de prensa los responsables del hospital, las obras que se llevan a cabo dotarán a este centro sanitario de una mayor capacidad resolutiva, no sólo por la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, sino también por el Hospital de Día y la Unidad de Cuidados Intensivos, áreas incluidas dentro del proyecto diseñado por el Sescam. De este modo se espera proporcionar una asistencia sanitaria óptima para la población y mejorar las condiciones de los propios trabajadores.
Desde que se diseñó el proyecto de ampliación y reforma, la Dirección del Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’ informa que ha solicitado, además, diversas modificaciones para introducir mejoras como la creación de una Unidad de Diabetología en este Hospital, una nueva cocina y un nuevo Servicio de Anatomía Patológica, entre otras.
Este esfuerzo inversor ha tenido su reflejo en el balance asistencial de 2005 en el Hospital de Manzanares, cuyos responsables han calificado de muy positivo, pues de nuevo se han superado las cifras de actividad sanitaria de toda su historia.
De manera paralela a las obras, el Sescam da a conocer que ha incrementado el número de contrataciones de facultativos, ha aumentado la cartera de servicios y nuevas técnicas y, por último, ha sido el año en el que más se ha invertido en el Capítulo II del presupuesto, correspondiente a bienes corrientes.
El Sescam, por tanto, lamenta las últimas declaraciones públicas de la Plataforma de Trabajadores del Hospital de Manzanares denunciando que con las obras de reforma y ampliación se ha suprimido un quirófano para llevárselo al de Alcázar de San Juan cuando, tanto técnica como administrativamente, es imposible suprimir un quirófano de un proyecto en un centro hospitalario para incluirlo en otro, con número de expediente distinto y estando ejecutadas las obras por dos empresas distintas.
Para los responsables sanitarios, frente a esta actitud de la Plataforma que daña la imagen del hospital, están los hechos concretos: buenos resultados asistenciales, inversiones millonarias para dotar de nuevos servicios y equipos al centro hospitalario e incremento de su plantilla. Desde el Sescam se indica que se continuará, como hasta el momento, llevando a cabo actuaciones en beneficio de los pacientes de Manzanares y su comarca. Por último, el Sescam informa que prefiere no contestar a las acusaciones que implican a terceras personas, concretamente a profesionales y pacientes.