Un hombre atraca a punta de pistola la sucursal de Caja Rural
Un hombre atraca a punta de pistola la sucursal de Caja Rural
Tremendo susto el que se llevaron ayer los empleados de la sucursal de Caja Rural en Manzanares y dos de sus clientes. Un hombre, bien vestido y al parecer de nacionalidad española, atracó la entidad a punta de pistola tres minutos después de que la oficina abriera sus puertas a las ocho y media de la mañana del viernes. El botín no fue muy sustancioso y afortunadamente no hubo violencia ni daños personales. Policía Local y Guardia Civil establecieron un amplio dispositivo de seguridad.
La sucursal de Caja Rural en la céntrica y peatonal calle Empedrada de Manzanares acababa de abrir sus puertas cuando a las 8,33 horas de la mañana un hombre pasó a la oficina bancaria y, pistola en mano, se dirigió al puesto de caja, donde se apoderó del efectivo que había en ese momento. Sin llegar a precisar la cantidad, fuentes de la entidad dijeron que, a falta de realizar los pertinentes arqueos, no era una gran suma de dinero, ya que los sistemas de apertura retardada de la caja fuerte evitaron que el ladrón pudiera acceder a su contenido.
En el momento del atraco, además del personal de la sucursal, había un cliente en ella y otro más pasó mientras se producía el robo, que fue perpetrado en pocos minutos. Afortunadamente ninguno resultó dañado ya que el atracador no empleó la violencia y se limitó a intimidarles a punta de pistola mientras se llevaba el poco efectivo disponible.
Las cámaras digitales de video grabación de las que dispone esta entidad captaron la imagen del atracador que, según los testigos, es un hombre alto, bien vestido y sin acento extranjero. Rápidamente las fuerzas y cuerpos de seguridad establecieron un dispositivo de seguridad con controles en todas las salidas de la localidad. Por su parte, la Policía Judicial realizó las pertinentes investigaciones en el lugar de los hechos.
Durante gran parte de la mañana la sucursal de Caja Rural en la calle Empedrada ha permanecido cerrada para sorpresa de numerosos clientes, a quienes se informaba de las causas del cierre mientras las fuerzas de seguridad realizaban su trabajo.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares, Julián Nieva, comentó que sucesos de estas características son, por fortuna, hechos aislados y puntuales en la localidad y destacó que no ocurrieran daños personales y todo quedara en un gran susto. El edil resaltó el dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local y esperaba la pronta detención del atracador.