Hinchables, talleres, atracciones y torneos en Diverinfancia 2015
Hinchables, talleres, atracciones y torneos en Diverinfancia 2015
La feria del juego infantil Diverinfancia ha abierto este lunes con castillos hinchables, camas elásticas, talleres, espectáculos, ludoteca, consolas y multitud de juegos en el pabellón de muestras de recinto ferial de Manzanares. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, Esther Nieto-Márquez, acompañada de los ediles Beatriz Labián, Silvia Cebrián y Pablo Camacho, ha animado a los pequeños a disfrutar de la Navidad en este espacio en el que la diversión está garantizada. Diverinfancia estará abierta hasta este miércoles en horario de 11 a 14 horas y de 15 a 20 horas.
Bajo el lema 'Jugando a ser mayores' y con el foco puesto en convertir en diversión los oficios, Diverinfancia cuenta con espacios dirigidos a todas las edades, desde los talleres de globoflexia y los cuentacuentos previstos en la ludoteca, a las dinámicas relacionadas con la alfarería, las manualidades y panadería para niños de mayor edad. También hay bebeteca y un espacio dedicado a los padres, con talleres navideños como uno de pintura en vidrio, prensa y ordenadores con internet. La cafetería de las instalaciones estará abierta durante estos días.
La concejala de Juventud ha señalado que la asociación al frente de Diverinfancia 2015 es Atlas de Bolaños de Calatrava a partir de un acuerdo que ha asegurado que más del 70 por ciento de monitores sean de Manzanares. En total, va ha haber unos cuarenta monitores, tanto coordinadores, como dinamizadores culturales, organizadores de talleres e incluso actores al frente de espectáculos de magia; y el presupuesto del proyecto ha sido de 12.000 euros.
El plato fuerte de la programación será la actuación 'Juega, canta y baila', aunque la emoción está asegurada también con la intervención continua de personajes de la televisión como Mickey Mouse y los novedosos Minions, los torneos de futbolín humano, el circuito de karts y la exhibición de cetrería, además de los talleres de carpintería y peluquería y las clases de repostería. Las actividades serán diferentes cada mañana y tarde; y aparte habrá sorteos diarios, entre ellos, el de una bicicleta de 200 euros.