La Hermandad del Santo Entierro se queda sin acto de exaltación cofrade
La Hermandad del Santo Entierro se queda sin acto de exaltación cofrade
La Hermandad del Santo Entierro y de Nuestra Señora de la Soledad ha hecho público un comunicado por el que da a conocer que este año no podrá realizar su acto de exaltación cofrade de Cuaresma debido a las obras que se acometen en la casa de cultura y a la imposibilidad de encontrar otro espacio para celebrarlo.
Según el comunicado, por causas ajenas a la Hermandad del Cristo Yacente, se ven obligados a aplazar hasta 2010 la exaltación cofrade que vienen celebrando cada año al inicio de la Cuaresma durante esto últimos ocho años.
Añade que esta decisión responde a causas extraordinarias, como son la reforma y acondicionamiento del salón de actos de la Casa de Cultura, y a que las autoridades eclesiásticas no han creído procedente que este acto se celebrara en alguna iglesia o ermita.
La Hermandad, que no ha encontrado algún lugar alternativo donde celebrar la exaltación, dice sentirse apesadumbrada por tener que tomar esa decisión ya que “el acto en sí tiene una gran relevancia para todos nosotros”.
Debido a la importancia que esta cofradía da al acto de exaltación, se ha preferido no organizar algún otro acto alternativo “que no esté a la altura de lo que realmente se merece”, añade el comunicado.
Finalmente, se da a conocer que la exposición de carteles que se celebra en las mismas fechas que la exaltación cofrade seguirá adelante y se podrá ver en el patio de columnas de la Casa de Cultura del 7 al 14 de marzo.
Esta octava muestra cartelística cofrade, titulada “Camino de la Cruz”, se inaugurará el sábado 7 de marzo a las 19,30 horas y cuenta con la colaboración de Martín Díaz-Madroñero Sánchez y el Ayuntamiento de Manzanares.