La Hermandad de la Paz suspende algunos de los actos de sus Fiestas por la nevada
La Hermandad de la Paz suspende algunos de los actos de sus Fiestas por la nevada
La Hermandad de la Paz decidió en la tarde del viernes, debido a las inclemencias meteorológicas, suspender los actos que se iban a realizar al aire libre con motivo de las Fiestas dedicadas a la Virgen de la Paz, y posponerlos para el próximo fin de semana. Tan solo se celebró la función solemne en la mañana del domingo.
La gran nevada que sufrió Manzanares durante las jornadas del jueves y viernes hizo que la Hermandad de la Paz decidiera en la tarde del viernes suspender los actos programados para el fin de semana con motivo de las Fiestas de la Paz 2007.
Josefa Sánchez Lugarnuevo, hermana mayor de la cofradía y la nueva junta gestora, se reunieron con los consiliarios de la Parroquia de Altagracia, Don Lorenzo y Don Jerónimo, para tomar la decisión de que no se celebraran los actos al aire libre. En concreto se suspendieron la hoguera, programada para el sábado, y la procesión con la venerada imagen y los bailes de sevillanas que se habían organizado para la tarde del domingo.
No se suspendió, según informa Sánchez Lugarnuevo, la función solemne, en la mañana del domingo, en honor a la Virgen de la Paz celebrándose en su ermita. La Eucaristía estuvo oficiada por el párroco de Alta Gracia, don Lorenzo, acudiendo a ella muchos fieles y vecinos del barrio que quisieron honrar a Nuestra Señora de la Paz.
La Hermana Mayor de la Paz informa que los actos que se suspendieron se celebrarán el próximo fin de semana. Así las cosas, el sábado 3 de febrero, se ha programado la quema de la tradicional hoguera, instalándose el puesto de asados y bebidas junto a la tómbola y la venta de palomas de la paz. El domingo, 4 de febrero, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen de la Paz por el siguiente itinerario: Jesús del Perdón, Pérez Galdós, General Aguilera y Virgen de la Paz.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz 2007 concluyen con un recital flamenco a cargo del Grupo de Sevillanas “Amistad” que deleitará a los asistentes con sus coreográficas y con la alegría de los niños y niñas que lo componen. La actuación tendrá lugar el domingo, 4 de febrero, a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. La Hermandad de la Paz informa que en el intermedio se rifará el jamón.