La Hermandad de Jesús del Perdón reconoció “la fidelidad de 20 manzanareños”
La Hermandad de Jesús del Perdón reconoció “la fidelidad de 20 manzanareños”
El primer acto que la Hermandad de Jesús del Perdón celebra dentro de las fiestas patronales consistió en el habitual homenaje a quienes han superado cincuenta años en la hermandad, y por segunda vez se “reconoció la fidelidad” a los que han superado la barrera de los setenta y cinco años. El evento contó con una buena asistencia de homenajeados y fieles.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón celebró el “50 Aniversario de Hermano” con un sencillo acto que tuvo lugar el pasado viernes. Tras la Eucaristía, celebrada en la ermita de la Vera Cruz y oficiada por don Jesús Palop, se homenajeó a 18 manzanareños vinculados a la cofradía del Patrón desde hace cincuenta años.
Jerónimo Camacho Gómez Pastrana, Jerónimo Camacho Navarro, Isidro Cervantes, Antonio Criado Cano, Antonio Díaz Pintado Fernández de Simón, Francisco y Juan Antonio Fernández Medina Criado, Ramón Gijón Porta, Juan Vicente González Nicolás Sánchez , Andrés Lara Parada, Antonio Menchen Taviro, Fernando Noblejas Parada, Alejandro Porras Serrano, Antonio y José Quevedo Muñoz, Ismael Ruiz del Moral López de la Manzanara, Manuel Ruiz Santaquiteria Fernández Arroyo y Antonio Sánchez-Maroto Noblejas recogieron la medalla de oro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza.
Por su parte, Sergio Fernández Pacheco Noblejas y Jaime Fernández Pacheco Muñoz de la Espada recibirán, porque no estaban presentes en el acto, una placa como recuerdo a sus setenta y cinco años de permanencia en la cofradía.
El Hermano Mayor de la cofradía Nuestro Padre Jesús del Perdón, Agustín Trujillo, que afronta sus primeras fiestas patronales con este cargo, se mostró “ilusionado y nervioso”, esperando que no existan fallos en el programa de actos y, sobre todo, que el tiempo acompañe. Añadió que las personas interesadas en adquirir el libro de las fiestas podrán adquirirlo al precio simbólico de un euro.
Sobre el acto de imposición de medallas resaltó su “sencillez, emotividad e importancia”, dijo que la permanencia de los veinte hermanos homenajeados supone para la cofradía “que se puede contar con ellos”.
El Hermano Mayor destacó del programa de actos religiosos la toma de posesión del nuevo párroco, el miércoles 12 de septiembre, y la despedida de los Hermanos Palop como Consiliarios de la Cofradía y como Párrocos de la Asunción, quedando éstos como sacerdotes de la misma. Sobre el Solemne Novenario, que comenzará este miércoles, adelantó que estará oficiado por el sacerdote venezolano Roberto Bolaños, residente en Madrid.