La Hermandad de Jesús del Perdón pide apoyo a empresas y administraciones

La Hermandad de Jesús del Perdón pide apoyo a empresas y administraciones

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a través de un comunicado, solicita el apoyo de empresas, comercios e instituciones para poder sufragar el monumento conmemorativo “La mano tendida”, con el que pretende conmemorar el bicentenario del patronazgo de su titular.

Religión
20-02-2009

“Manzanares cree en el proyecto de la Hermandad”, afirma ésta antes de recordar que desde septiembre del año pasado algunas empresas de la ciudad se pusieron a disposición de la hermandad en el proyecto de “La mano tendida” con el que pretende rememorar los hechos del Viernes Santo de 1809, en plena Guerra de la Independencia.

La Hermandad del patrón de Manzanares informa que es ahora, en febrero, tras el inicio de una campaña dirigida a las empresas y comercios de la localidad, cuando algunas firmas se están sumando al patrocinio de este proyecto.

Esta campaña continúa y se llevará a la práctica totalidad de las empresas de la localidad con el fin de recaudar fondos para dicha conmemoración y proyecto, a la vez que hacer partícipe a toda la población y su tejido comercial y empresarial de los festejos conmemorativos “de un hecho histórico que marcó la historia de nuestro pueblo”.

Por todo ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad confía en que se sigan sumando al proyecto y participando en él ya que, a pesar de las agradecidas aportaciones realizadas, “es aún grande la brecha entre ingresos y gastos”.

El comunicado añade que se está a la espera de que las distintas administraciones -local, provincial y regional- manifiesten su postura. La Hermandad espera que todas ellas “estén a la altura de las circunstancias” para que la conmemoración del hecho histórico acaecido en Manzanares durante la Guerra de la Independencia “tenga la importancia y distinción” que hechos parecidos han tenido en otras localidades manchegas que han contado con el apoyo de todas las instituciones, “evitando de este modo el agravio comparativo”, finalizan.