"Harry Potter y las reliquias de la muerte" llegó al Espacio para la Lectura de Caja Madrid
"Harry Potter y las reliquias de la muerte" llegó al Espacio para la Lectura de Caja Madrid
La última aventura del más famoso mago de la historia de la literatura infantil y juvenil, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, se puso en tarde del jueves a la venta, y para celebrarlo el Espacio para la Lectura de Caja Madrid de Manzanares organizó una jornada de animación a la lectura que contó con una alta participación de niños y jóvenes.
El séptimo y último libro de la saga Potter, creado de la imaginación de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling ya se encuentra disponible para su préstamo en el Espacio para la Lectura de Caja Madrid de Manzanares. Esta localidad junto a otras ocho de toda España, como Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, entre otras, organizaron “una gran fiesta”, en la tarde del jueves, por el lanzamiento del esperado y enigmático libro.
La Asociación Juvenil ASCAYA, formada por seis monitores especializados, animó a los niños y jóvenes que habían acudido a la actividad a participar en talleres de globoflexia, de recortables en los que coloreron animales mitológicos, o en concursos sobre los diferentes personajes de este famoso mago. El objetivo fue dar a conocer las intrigas y aventuras de sus anteriores libros, así como fomentar entre los asistentes el hábito lector y a acudir a las bibliotecas.
Por su parte, los más pequeños que asistieron a la actividad, algunos de ellos acompañados de sus papás y mamás, señalaron que todavía, debido a su corta edad, no se habían leído ninguno de los libros de Harry Potter, pero si habían visto sus películas. Destacaban su magia, sus aventuras y, sobre todo, el valor de la amistad que está presente en todas ellas.
Por otro lado, los adolescentes que también se sumaron a la fiesta del Espacio para la Lectura de Caja Madrid, dijeron que eran grandes seguidores de las aventuras de Potter. Resaltaban la riqueza literaria de los libros de Joanne K. R. así como sus múltiples aventuras “que atrapan al lector a seguir con cada uno de sus libros”.
En “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, se desvelan las numerosas incógnitas pendientes sobre el final de los protagonistas. Especialmente de Harry, pues llega su decimoséptimo cumpleaños, fecha que marca el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo.