El hambre de ganar del Disman Manzanares pudo con un muy motivado Deportivo Retamar de Pedro Muñoz

El hambre de ganar del Disman Manzanares pudo con un muy motivado Deportivo Retamar de Pedro Muñoz

El B.M. Disman Manzanares gano por 27-20 al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, en el super partido de la jornada del grupo “B”, los manzanareños supieron sobreponerse a un marcador adverso de 10-11 al descanso. Fluidez en el juego, descaro táctico por parte de Fran Simón, fueron los condicionantes que hicieron que ganara el equipo manzanareño y lo hiciera por siete goles de diferencia

Deportes
05-02-2008

27 BM “Disman” Manzanares: Carlos, Masca, Kata (2), Alberto Peco (9), Moncho (7), Gerardo (1), Luís, Manu del Rey (1), Chema (6), Mao, Manuel Rodríguez (1), Pocho, Cotillo, y Francisco J.

Entrenador: Francisco J. Simón

20 Deportivo Retamar de Pedro Muñoz; Ruiz, Ramirez, Zarco, Guillermo (1), Yuste (3), Ayllón (10), Flores (1), Luís, Olmedo (2), Moreno, Sanz, Muñoz y Cesar (3).

Entrenador: Pedro Luis.

ARBITRO. : Sres. Nieto y Chaves. Amonestaron a Kata, Alberto y del Rey por parte local y a Yuste Olmedo y a su entrenador Pedro L. por parte visitante. Excluyeron a Kata y a Luís por parte local y a Yuste, Flores y Olmedo por parte visitante.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 6-5, 6-8, 8-10, 10-11al descanso; 12-11, 15-11, 19-14, 21-17, 24-19, 27-20 Final.

Incidencias:3ª jornada de la 2ª fase de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional. DISMAN BALONMANO MANZANARES 27 (10+17) Deportivo. Retamar 20 (11+9) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 18:00 horas. Unos 150 espectadores.

Partido de la jornada en el Grupo B donde se dirimía que equipo lucharía con el Lábaro por el liderato y mantendría opciones de luchar por el mismo, aunque a falta de 3 jornadas aun no hay nada decidido.

Primera parte muy disputada la que se presenció en el Pabellón del Nuevo Manzanares: durante los primeros 15 minutos la tensión del partido se dejaba ver y ambos equipos que sabían lo mucho que se jugaban comenzaron muy nerviosos. Los nervios estaban tanto en los jugadores como en los banquillos donde los carruseles de cambios no dejaban un 7 más de dos minutos.

Hasta ese minuto 15 siempre mandaba en el marcador los del DISMAN con ventajas exiguas de 1-2 goles. Pero a partir de ese minuto fue el Retamar el que dio la vuelta al partido decantándose ahora el marcador a su favor en dos tantos 8-10 en el minuto 25. La defensa 5.1 al lateral del DISMAN no terminaba de ajustarse encontrado los pedroteños un filón de goles por el lateral derecho, que pronto atajó Fran Simón al volver al 6:0. Por el contrario los del Deportivo Retamar fueron fieles a su defensa 6:0 sin profundidad que dio facilidades a los artilleros locales para conseguir numerosos tantos de 9 m.

Con un apretado 10-11 se llegó al final de la primera mitad donde los dos equipos daban muestras de querer ganar el partido porque eso supondría dejar a un rival directo casi descartado.

Y en los primeros 10 minutos de la segunda mitad se decidió el partido pues durante esos minutos el Retamar fue incapaz de marcar un solo tanto, endosándole los locales un parcial de 5-0. Esa sequía anotadora sacó de quicio a los jugadores de Pedro Luís que veían como el 6:0 local y su estupendo guardameta Carlos mantenían su portería a 0 tantos durante 10 minutos. Alberto Peco en ausencia de Isaac por motivos de estudios, asumió el rol de cañonero del equipo y al final consiguió hacer 9 dianas. Su hermano Moncho también destapó su tarro de las esencias en esta segunda mitad asumiendo no sólo la dirección del equipo sino también consiguiendo 7 tantos.

La reacción visitante tenía que llegar pues es un equipo luchador nato y a falta de10 minutos consiguió ponerse a 3 de los locales aunque bien es verdad que en ningún momento se vio peligrar el partido por parte de los de Fran Simón. No obstante los objetivos de ambos equipos una vez decantado el marcador hacia el lado local era los unos obtener la máxima renta posible de tantos de cara a la segunda vuelta y los otros disminuir esta renta lo máximo posible. Al final el mayor riesgo asumido por los visitantes al intentar enjugar las diferencias fue aprovechado por los locales para aumentar sus rentas llegándose a la máxima diferencia de 7 tantos con el pitido final.

En fin termina esta primera vuelta de la segunda fase de la segunda división nacional grupo Castilla La Mancha con un equipo el Lábaro de Toledo que ha ganado sus 3 enfrentamientos, en segunda posición marcha el DISMAN BM MANZANARES que ha ganado 2 de sus 3 encuentros, a continuación el DEPORTIVO RETAMAR que tan sólo ha ganado un encuentro cerrando el grupo el BM Alcázar que no conoce la victoria aún. Podríamos decir que el liderato del grupo ya esta visto para sentencia a no ser que el líder, el LABARO tiene dos desplazamientos complicados: uno la próxima semana para visitar al Deportivo Retamar donde este último tiene que ganar para mantener aun las esperanzas de ganar la segunda fase. Asimismo también el LABARO dentro de dos semanas tendrá que visitar Manzanares para enfrentarse al DISMAN BM MANZANARES quienes les pondrán las cosas muy difíciles a los toledanos.

Por tanto las espadas siguen en todo lo alto en este Grupo B donde si bien es verdad que el mejor colocado es el LABARO DE TOLEDO hay otros dos equipos que lo van a recibir en su domicilio que le están esperando “con el cuchillo entre los dientes”. Veremos los resultados de la próxima jornada donde se verá si esta segunda fase será cosa de 2 si pierde Retamar o de 3 si gana Retamar.