Gymkhana, Bolos gigantes y Pasarelas sobre árboles para el segundo día de la XV Semana de la Juventud
Gymkhana, Bolos gigantes y Pasarelas sobre árboles para el segundo día de la XV Semana de la Juventud
El martes fue un día lleno de novedades para la Semana de la juventud. Además del los torneos de tenis de mesa y de fútbol chapas, por la tarde se organizó una pasarelas sobre los árboles, bolos gigantes y una divertida gymkhana. Todas las actividades están organizadas y coordinadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares.
Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes otras actividades de ocio y tiempo libre durante sus vacaciones estivales, el Área de Juventud de Ayuntamiento de Manzanares dentro de la XV Semana de la Juventud organizó una jornada dedicada al deporte de aventura.
El Parque del Polígono fue el escenario perfecto para el desarrollo de la actividad, realizada el martes, y que estuvo coordinada por la asociación juvenil manzanareña “El Reventón”. Su presidente, Serafín Cabañas, señaló que se trataba de proporcionar a los jóvenes la emoción de una actividad de aventura de riesgo simulado, “en la que nadie salió indiferente de la experiencia”.
La tirolina consistió en deslizarse por un cable desde un punto a otro (entre los que existía un evidente desnivel) gracias a una polea. Para hacerlo el participante se enganchaba a un cable a través de unos arneses.
En cuanto al Puente Tibetano, o también denominado puente mono, se trataba en desplazarse de un lado a otro con un sistema de anclaje entre dos puntos, mediante el cual los participantes podían pasar de un lado a otro sujetos por una cuerda.
Una de las novedades de la Semana de la Juventud han sido los bolos gigantes. Se trataba según Jesús David Herreros, monitor encargado de la actividad, en un juego muy divertido y original. Cada participante se introducía en un bola esférica de 1.30 centímetros de diámetro, que rodaba 15 metros de longitud, debiendo derivar unos bolos gigantes de gomaespuma. La seguridad estaba asegurada por arneses en piernas, manos y torso.
Una de las actividades más concurridas y demandadas de la XV Semana de la Juventud es la “Gymkhana”. En ella participaron siete grupos, formados por cinco jóvenes, que debían superar diez divertidas pruebas por todo el pueblo. Para tener constancia de ello debían de hacerse fotografías. Las más originales fueron las premiadas.
Los jugadores tuvieron que realizar las pruebas en lugares tan diversos de Manzanares como la Plaza del Gran Teatro, Plaza de la Constitución y Parque del Polígono, así que corrieron mucho para poder completar el recorrido en el tiempo marcado, no más de hora y media. El premio consistió en 90 euros en vales canjeables para el grupo ganador. El segundo y tercer grupo consiguió premios de 60 y 30 euros, respectivamente.