El guitarrista Miguel Herreros ofreció un ameno concierto en el Centro de Mayores

El guitarrista Miguel Herreros ofreció un ameno concierto en el Centro de Mayores

Los mayores de Manzanares acudieron masivamente a un concierto de guitarra ofrecido por Miguel Herreros. El músico daimieleño eligió obras muy conocidas de Bach, Narciso Yepes, Joaquín Rodrigo, entre otros compositores con el objetivo de acercar la música clásica a este colectivo. La actividad resultó muy amena y didáctica.

Cultura
23-04-2008

El Centro de Mayores de Manzanares acogió un concierto de guitarra a cargo del músico Miguel Herreros Ruiz-Valdepeñas. La actividad, organizada por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, tuvo una excelente respuesta por parte de los mayores de la localidad.

El concertista Miguel Herreros eligió un programa de compositores muy conocidos con el objetivo de acercar la música clásica a los mayores. Las obras interpretadas fueron el “Vals” de F. Sor, “Suite nº 4” de J.S. Bach, “Romance Anónimo” de Narciso Yepes, “Andante y Rondó” de Dionisio Aguado, “Mi Favorita” (Anónimo del siglo XIX) para finalizar con“Sonata Giocosa” de Joaquín Rodrigo. Antes de su interpretación el concertista explicó de una forma muy didáctica diferentes aspectos relacionados con la vida y obra de cada compositor.

Herreros se congratuló por la excelente respuesta que tuvo la actividad ya que fueron alrededor de cuarenta los mayores que llenaron una de las salas del centro manzanareños. Muchas de las personas que asistieron a él son alumnos del curso de guitarra que se realiza en el Centro de Manzanares, impartido por Andrés Torti.

Sobre este curso pionero en la provincia, el músico daimieleño se mostró muy sorprendido y entusiasmado por su realización. Manifestó que “el saber no ocupa lugar” y que aprender a tocar la guitarra puede aportarles a los mayores muchos beneficios, entre otros, “entretenimiento, gusto por la música y, sobre todo, que disfrutarán más y mejor de la vida”.

Se da la circunstancia que Miguel Herreros Ruiz-Valdepeñas comenzó a la edad de treinta y tres años sus estudios de Música Clásica, dedicándose anteriormente a otras facetas como el Jazz o la Música Popular. Actualmente es profesor del Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, combinando su labor docente con la composición y las actuaciones públicas.

Sobre su labor de profesor en el Conservatorio de Ciudad Real dijo que son muchos los jóvenes manzanareños que realizan estudios musicales en este centro. Herreros destacó a Carmen Gómez del Pulgar, “una buena alumna que este año termina el Grado Profesional y que tiene muchas facultades, proyección de futuro y trabaja adecuadamente”, dijo.