La Guardia Civil localiza a un rumano con un arma de fogueo en la sucursal de CCM

La Guardia Civil localiza a un rumano con un arma de fogueo en la sucursal de CCM

La colaboración ciudadana permitió a las fuerzas de seguridad localizar este miércoles en la sucursal número 2 de Caja Castilla-La Mancha de Manzanares a un joven rumano que portaba un revólver de fogueo en el interior de una mochila. La Guardia Civil actuó con total discreción y rapidez, hasta el punto de que ni clientes ni empleados de la oficina se percataron de lo que ocurría.

Sucesos
07-09-2007

Una llamada a la Guardia Civil alertando de que un joven al que se le acababa de ver manipular una pistola había entrado en la sucursal de CCM situada en la esquina de las calles Morago y Toledo permitió dar con éste individuo, al parecer de nacionalidad rumana, y encontrarle un arma de fogueo. Como no cometió mayor delito, fue sancionado por infringir la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana al portar el citado revólver.

Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la mañana del miércoles, hora a la que había pocos clientes en la sucursal. Al parecer, el joven esperó su turno sin levantar sospechas y con una cartilla de la que era titular en otro municipio retiró una insignificante cantidad de dinero, tras lo cual procedió a marcharse. Fue el momento en el que agentes de la Guardia Civil, pertrechados con chalecos antibala, le pidieron que les acompañara en el hall de entrada donde se encuentra el cajero automático, descubriendo el revólver de fogueo que ocultaba.

El director de la sucursal de CCM, Javier Clemente, resaltó la diligencia y eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que todo ocurrió en muy pocos minutos y se resolvió de manera tranquila y sin llamar la atención. Lo cierto es que la actuación de la Guardia Civil evitó sustos mayores ya que se desconoce si el joven entró para conocer el terreno y luego volver o simplemente no se atrevió a dar el golpe en ese momento.

Clemente dijo que afortunadamente se dan pocas veces situaciones problemáticas en las oficinas bancarias ya que cuentan con sistemas de seguridad que permiten que exista poco dinero disponible y evitan la comisión de delitos.