La Guardia Civil detiene a una persona por robos cometidos en varios establecimientos
La Guardia Civil detiene a una persona por robos cometidos en varios establecimientos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años de edad, vecino de Manzanares, como presunto autor de robos en una óptica y en establecimientos hosteleros de Manzanares y Membrilla. Las investigaciones las inició la Guardia Civil de Manzanares en el mes de junio, a raíz del incremento del número de delitos contra el patrimonio cometidos en establecimientos públicos.
Una vez realizadas las correspondientes inspecciones oculares en los distintos lugares donde se habían producido los robos, se obtuvieron una serie de pruebas que dieron como resultado la identificación del presunto autor de los mismos, según informa la Guardia Civil.
Como consecuencia de ello se realizó un registro en el domicilio del presunto autor, en el que se hallaron efectos procedentes de los distintos robos, un proyector, una caja de recaudación, un cronómetro, una tablet, una PSP y un micrófono, así como la vestimenta, supuestamente utilizada para la comisión de los robos.
Por todo lo anterior, E.T.M., de 32 años de edad y vecino de Manzanares, fue detenido como presunto autor de cuatro robos en establecimiento hosteleros -dos en Manzanares y dos en Membrilla- y otro robo en una óptica de Manzanares.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición Judicial, habiendo ingresado en prisión el detenido.