Un grupo de manzanareñas intercambian opiniones y vivencias sobre temas de igualdad

Un grupo de manzanareñas intercambian opiniones y vivencias sobre temas de igualdad

Una decena de mujeres participa en la actividad denominada “Aulas de Mujer” con el objetivo de dialogar sobre temas relacionados con la igualdad y la desigualdad, y compartir sus opiniones desde sus propias experiencias. La actividad está organizada por el Área de Políticas de Igualdad a través del Centro de la Mujer.

Igualdad y Mujer
01-03-2008

Con la inclusión de “Aulas de Mujer” en el programa de actividades que desarrolla el Centro de la Mujer anualmente se pretende ofrecer a las mujeres de Manzanares un espacio en el que pueden reflexionar sobre diferentes aspectos de la igualdad. Marisol Camuñas, dinamizadora del Centro de la Mujer, explicó que las asistentes analizan la situación de la mujer en la sociedad actual planteando en cada sesión diferentes puntos de vista como la igualdad y desigualdad que puede existir en el ámbito doméstico o laboral, entre otros.

La actividad, que se lleva a cabo en el Centro Social Polivalente durante una hora y media un día a la semana, sigue una dinámica distinta a la de los cursos formativos ya que las participantes, mientras toman un café, establecen una tertulia distendida en la que dialogan y debaten sobre la igualdad viendo nuevas perspectivas y aportando sus propias experiencias o las que conocen de su entorno.

Por otro lado, las participantes también trabajan en la búsqueda de soluciones o alternativas a la desigualdad analizando las noticias que se publican en los medios de comunicación y los contenidos de algunos programas televisivos en los que queda de manifiesto la discriminación por género que todavía existe en la sociedad.

“Aulas de Mujer” se realiza por tercer año consecutivo con muy buena acogida por parte de las manzanareñas quienes, han repetido su asistencia porque les motiva aprender sobre la igualdad y aportar algo de sus vivencias además de servirles como medio para conocer y relacionarse con otras personas.