El Grupo Infantil “Lazarillo” cerró la Muestra Escolar de Teatro
El Grupo Infantil “Lazarillo” cerró la Muestra Escolar de Teatro
El Grupo de Teatro Infantil “Lazarillo” cerró la XXIV Muestra Escolar de Teatro con la obra “Braulio y Blanquita en la Casa Embrujada”. Los más de 250 actores, la calidad de las obras y la implicación de todos los niños y niñas que forman parte de las Escuelas de la asociación teatral son destacados por la organización.
Los actores y actrices más pequeños de las Escuelas de Lazarillo consiguieron encandilar a todos los que se dieron cita el lunes en la Casa de Cultura. Un total de 18 niños y niñas de seis a ocho años representaron una tierna obra de teatro creada por la asociación teatral y dirigida por Milagros Fernández Pacheco y Cecilia Bermúdez, contando con la colaboración de los propios niños.
“Braulio Mosquito y Blanquita la Mariquita en la Casa Embrujada” tuvo como telón de fondo una terrífica mansión del terror. Por el escenario pasaron diferentes personajes como un Periquito Pimpollo, Carmen Loli, Currito Escoba, Tito Mate, Pepe Pino, entre otros.
La obra contó con decorados muy sencillos para que los niños pudieran estar a gusto en el escenario y tuvieran libertad de movimiento al interpretar sus personajes. La anécdota del día fue que una de las actrices se puso enferma y tuvo que ser sustituida, rápidamente, por otra niña.
Para Milagros Fernández ha sido ésta su tercera experiencia a la hora de trabajar con niños tan pequeños. La joven directora dijo que el miedo escénico era latente en los niños y niñas que no habían trabajado nunca, pero los que tenían más experiencia ayudaban a los demás.
Por su parte, Apolonia Sánchez de la Blanca, responsable de la Muestra, expresó su satisfacción por el desarrollo y por la alta participación de niños y jóvenes en la misma, la calidad de obras y, sobre todo, la implicación de todos los niños y niñas pertenecientes a las Escuelas de Teatro Lazarillo.
La XXIV edición de la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo se ha desarrollado del 4 al 29 de mayo. Por ella han pasado más de 250 participantes que pertenecían a colegios e institutos de Manzanares, Membrilla y Villanueva de los Infantes, además de ochenta niños y niñas de las Escuelas de Teatro de la asociación Lazarillo.