El Grupo Folk “Airén” realizó rondas y recitales navideños

El Grupo Folk “Airén” realizó rondas y recitales navideños

El Grupo Folk de la Asociación Cultural “Airén” ofreció un año más su tradicional concierto de Navidad. Fue en la tarde-noche del domingo 20 en el templo parroquial de Nuestra Señora de Altagracia. En esta ocasión volvió a hacer partícipes a los más jóvenes, compartiendo escenario con el Coro del Colegio de La Milagrosa.

Cultura
23-12-2009
Airén en la iglesia de Altagracia

El motivo de esta colaboración fue ofrecer un medio para que el alumnado se relacione con el folclore y comparta vivencias con otro grupo de distintas características, “a la vez que es enriquecedora la espontaneidad de ellos”, explicó el director de Airén, Balduino Jesús Rodríguez.

Siguiendo el espíritu de ofrecer villancicos tradicionales de otros lugares y otras lenguas, “pues, no en vano, asistimos a un creciente intercambio de culturas en nuestra localidad y región”, según Rodríguez, se pensó como una primera experiencia con niños que interpretaran un tema en lengua inglesa, por ser un idioma de los más divulgados y por su implantación en los nuevos planes de estudio españoles.

En esta línea, los chicos y chicas del Coro de La Milagrosa ofrecieron una sobresaliente ejecución de villancicos infantiles españoles, sudamericanos: ‘El niño pobre’, ‘A las doce de la noche’, ‘El niño carpintero’, ‘A la nanita nana’, ‘Mi burrito sabanero’ y ‘Rodolfo el reno’ y el tradicional en lengua inglesa: ‘We wish you a Merry Christmas’, gracias al esfuerzo de sus profesoras de música y lengua inglesa.

Por su parte el Grupo de Folk ‘Airén’, recorrió con su música las tierras castellano manchegas ofreciendo villancicos y aguilanderos tradicionales de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete, así como el también tradicional canario ‘Lo Divino, finalizando el recital con una selección de villancicos que interpretaron todos los presentes, cantores y público asistente.

En la noche anterior, el 19 de diciembre, el Grupo de Folk, sin amilanarse por las crudas temperaturas, ofreció una ronda navideña en algunos de los lugares donde se exhiben nacimientos, como en el antiguo estanco de la calle San Marcos, en los templos parroquiales; en el Guardapasos del Santo Entierro y en la calle General Aguilera, 7.