El Grucasa Manzanares F.S. venció por 7-2 a un buen equipo como el Herencia F.S.

El Grucasa Manzanares F.S. venció por 7-2 a un buen equipo como el Herencia F.S.

El Grucasa Manzanares F.S. venció por 7-2 al Herencia F.S., en un partido que tuvo muchas cosas positivas, quizá las más importantes fueron las ganas y la predisposición del equipo de Rogelio Mateos Aparicio a ganar el partido y a hacerlo con brillantez. Otro condicionante positivo que tuvo este partido fue la gran entidad que demostró el conjunto herenciano a lo largo del encuentro.

Deportes
09-04-2008

7 Grucasa Manzanares F.S.: Leo (p), Pedro (1), Jaro (2), López (1), Juan Angel, Lucas (1), Grego, Carlos (2), Martín, Ruben, Lope (ps), Pulga.

2 Herencia F.S.: Luis León (p), J. C. Calero (ps), Manzanares (1), J. Carlos, Nene, Víctor, Dimas, Arturo, Rulos (1), Carlos Rulos, Lauri.

Arbitros: Linares González y Nuñez Perianes. Amonestaron por parte del Herencia a Víctor, Dimas en dos ocasiones por lo que fue expulsado, Arturo, Rulos, Lauri en dos ocasiones. La única tarjeta amarilla del Grucasa Manzanares F.S. la vio Jaro.

Goles:

1ª Parte: Minuto 3: (0-1) Arturo; Minuto 11: (1-1) Lucas; Minuto 13: (2-1) Jaro; Minuto 17: (3-1) Pedro; 2ª Parte: Minuto 5: (4-1) López; Minuto 8: (5-1) Carlos; Minuto 10: (6-1) Jaro; Minuto 12: (7-1) Carlos; Minuto 14: (7-2) Víctor Manzanares.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro a partir de las 12,00 de la mañana del domingo. Poco publico a pesar de que el conjunto manzanareño marcha como líder de la primera nacional B.

Partido interesante y emocionante desde su comienzo, muchas lecturas podía tener este encuentro, primero ver la predisposición del conjunto de Manzanares a jugar un partido en casa y a hacerlo con cierta presión, segundo volver a jugar en domingo y ver la respuesta del publico cuando un equipo marcha líder en la categoría. La respuesta fue positiva en todos los frentes, exceptuando en la presencia de publico en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares, fue una autentica pena observar la pobre respuesta del publico a la campaña más brillante que se ha realizado en el fútbol sala federado de Manzanares. Que pena tener que darles la razón a los que dicen que Manzanares es diferente.

El equipo respondió a la presión de jugar en casa, el partido pudo tener algunas alternativas en el juego, pero el conjunto que mando en todos los aspectos tácticos del fútbol sala siempre fue el Grucasa Manzanares F.S. El comienzo de partido fue bueno, con dos equipos que querían agradar, que mostraron un nivel importante de juego, el comienzo del Herencia fue espectacular y a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro en una buena contra-visitante es Arturo quien consigue el 0-1. El partido entro en una dinámica interesante, con un toma y daca que hacia que las ocasiones de gol se produjeran en una y otra portería, en esta primera fase del partido se podía observar que el Herencia era y es un buen equipo con buenas individualidades.

Conforme fue avanzando el partido, la iniciativa se fue al lado del conjunto manzanareño, los locales empezaron a jugar bien al fútbol sala y ante todo a mostrar una predisposición importante a ganar el partido. A los diez minutos de haberse iniciado la primera mitad, eran los manzanareños quien aprovechaban un buen contraataque, en esta ocasión Lucas empato el partido para el Grucasa Manzanares F.S. Después del empate el partido entro en una dinámica distinta, de un presumible equilibrio al menos en jugo, se paso a un dominio abrumador por parte del equipo de Rogelio Mateos Aparicio. Se disputaba el minuto trece de este primer periodo, cuando aparece quien siempre esta vivo y listo en todos los partidos es obvio que hablamos de Jose Sanchez-Migallon “Jaro”, el buen jugador manzanareño logro el 2-1 y este fue un tanto que trajo la tranquilidad a un partido que estaba resultando emocionante y por encima de todo tremendamente disputado.

Los últimos minutos de la primera mitad, transcurrieron con dominio del conjunto local, este dominio tenia más mérito porque el Herencia F.S. mostraba toda la pinta de un buen equipo y de ser un grupo que la próxima temporada es casi seguro que va a estar en la parte alta de la clasificación. Se disputaba el minuto diecisiete de esta primera mitad, cuando eran los franjiblanco quienes ponían tierra por medio, Pedroto recibía recompensa a ese trabajo disciplinado que siempre hace y el de Valdepeñas logro el 3-1. La primera mitad termino con un 3-1, que dejo la sensación en el ambiente que a pesar de la diferencia en el marcador, que había partido y que el segundo tiempo se presentaba mas que interesante.

Gano quien fue mas listo

En la segunda mitad, como casi siempre ocurre en deporte gano él más listo, el buen grupo de jugadores que es el Herencia se preocupo mas de las decisiones de los colegiados que de jugar y evidentemente esto lo aprovecho el conjunto de Manzanares. A los cinco minutos de haberse iniciado esta segunda mitad es López quien consigue el 4-1. El Grucasa Manzanares F.S., dominaba todos los aspectos del juego, mas posesión y mejores ocasiones creadas, era el bagaje del juego del equipo líder de la primera nacional B grupo XXII.

Se disputaba el minuto ocho de esta segunda mitad, cuando Carlos consigue el primero de los dos goles que lograría en este partido, el delantero natural de Ciudad Real conseguía el 5-1 y el Grucasa Manzanares F.S. seguía poniendo tierra por medio en este partido y nos referimos al marcador lógicamente. El partido entro en una dinámica interesante, en esta fase del mismo, porque los visitantes no renunciaban a nada pero mezclaban su enorme calidad con una preocupación inusitada en los posibles errores de los colegiados. Las protestas les trajeron expulsiones y tiempo de juego en inferioridad numérica que en algunas ocasiones terminaron con gol del conjunto de Manzanares.

El segundo periodo corría por el minuto diez, nos referimos al tiempo de juego, cuando Jaro saco su amplia gama de virtudes como jugador de fútbol y logro el sexto gol de este encuentro para el Grucasa Manzanares F.S. El Manzanares F.S. disputaba esos minutos de partido brillantes, no solo con buen juego y goles, sino con ocasiones creadas y con un nivel de juego acorde con un equipo que sueña con la primera nacional A en la próxima temporada 2008-09. Se jugaba el minuto doce de este segundo periodo, cuando llego el séptimo y ultimo gol del conjunto local, era Carlos quien recibía premio a un trabajo siempre ímprobo y que se veía recompensado con su segundo gol a nivel personal en este encuentro.

El Herencia F.S., seguía mostrando virtudes a nivel individual verdaderamente importantes, pero había perdido parte de su potencial tras las expulsiones de las que fue objeto en este encuentro. En una de sus contras, cuando se jugaba el minuto catorce de este segundo periodo, llego el segundo y ultimo gol del Herencia que consiguió Víctor Manzanares. Los últimos seis minutos de partido, con el encuentro ya visto para sentencia, hubo ráfagas de todo pero principalmente lo mas noticiable era de ocasiones desaprovechadas que podían haber aumentado el marcador por parte local.

El Herencia F.S. paso por Manzanares dejando estela de ser un buen grupo de jugadores, esta claro que en Herencia han apostado por ir preparando el equipo para la próxima temporada, es un trabajo a medio sobre el que ya están experimentando y la pinta es que les puede salir bien. El Grucasa Manzanares F.S., jugo bien y el grupo se implico en el desarrollo del partido, esta claro que los jugadores han aprendido la lección de la derrota frente a Ocaña y no quieren que les vuelva a ocurrir. El juego de los manzanareños fue bueno, la gente se metió en el partido, el grupo demostró que quiere ser campeón y para ello esta poniendo todo su empeño.

Lo más negativo de este encuentro, fue ver el poco publico que acudió al pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, da envidia sana de ciudades como Valdepeñas que cada fin de semana llenan su pabellón en los partidos de fútbol sala que disputa el equipo representativo de la ciudad del vino. Mientras por Manzanares la gente se anima poco o nada, explicación probablemente la tenga para algunos, deseamos que de aquí a final de temporada él publico se anime y acuda a los partidos de un equipo que tiene todas las papeletas de proclamarse campeón de esta primera nacional B.