El Grucasa Manzanares F.S. tras su derrota frente al Ocaña F.S. le da vida a sus más directos rivales

El Grucasa Manzanares F.S. tras su derrota frente al Ocaña F.S. le da vida a sus más directos rivales

El Grucasa Manzanares F.S. perdió por 3-4 frente al Ocaña F.S., en un partido malo por parte del equipo de Rogelio Mateos, los toledanos supieron aprovecharse de errores puntuales de los locales principalmente en el aspecto ofensivo. Lope fue el hombre mas destacado de los manzanareños quien realizo cuatro paradas auténticamente espectaculares.

Deportes
19-03-2008

3 Grucasa Manzanares F.S.: Leo (ps), Pedro, Jaro (2), Lucas, Grego, Carlos, Bala, Paco, Ruben, Martín (1), Lope (p), Pulga.

4 Ocaña F.S.: Piñarra (ps), Javi (1), Alvaro (1), Ruben, Josete, Jorge (p), Suso (1), Quico (1).

Arbitros. Cruz Villodrie y Amores Ralea. Amonestaron con tarjeta azul a Piñarra y Javi por parte local con tarjeta amarilla a Lucas.

Goles: Minuto 12: (0-1) Alvaro; Minuto 19: (1-1) Jaro doble penalti; Minuto 2: (1-2) Suso; Minuto 7: (1-3) Javi; Minuto 15: (2-3) Martín; Minuto 17: (2-4) Quico; Minuto 19: (3-4) Jaro.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro en la tarde del sábado. Muy poco publico en las gradas porque la hora probablemente no fuera la mas adecuada. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de Vicente Acevedo.

El partido de primera nacional B, que protagonizaron el Grucasa Manzanares F.S. y el Ocaña, son esos clásicos partidos que nunca debe de hacer un equipo que marcha líder en la competición y para mas inri que marca distancias importantes con sus más inmediatos perseguidores. En partidos como el del pasado fin de semana, es cuando se tiene que ver a los equipos que tienen ganas de machacar la competición, por lo que a los locales se les tiene que criticar la falta de intensidad en los momentos puntuales del encuentro.

El encuentro tenia muchos atractivos, porque si los locales lo ganaban podían dar un golpe de autoridad a la liga regular y acercarse mas al campeonato, otro de los atractivos pasaba porque el Ocaña F.S. es un equipo que en casa lo venia haciendo bien y fuera de casa venia ofertando una grandisima imagen en lo que a juego se refiere. El juego comenzó con una falta de intensidad alarmante, por parte del Grucasa Manzanares F.S., esto se notaba a la hora de mover el balón lo que hacia que se convirtiera en algo complicado el encontrar la portería de Jorge. El encuentro transcurría bajo una igualdad total, los visitantes bien situados defensivamente no se preocupaban en exceso de buscar la portería de Lope, pocas ocasiones y un juego mas bien soso que en principio solo beneficiaba al equipo de Ocaña.

Se disputaba el minuto doce y ocho segundos, cuando prácticamente en la primera llegada de los visitantes, llego el 0-1 tanto que marcaba el visitante Alvaro. El resultado en contra, pareció no inmutar al equipo del Grucasa Manzanares F.S., porque el juego transcurrió bajo una dinámica similar en donde todo parecía indicar que los locales iban a ganar el partido como y cuando quisieran. Los visitantes, siguieron fieles a lo que habían mostrado hasta el momento, muy bien en defensa y cuando buscaban los contraataques lo hacían con criterio y poniendo en serios apuros al meta manzanareño Lope.

Faltando cuarenta y seis segundos para finalizar el partido, ya estaban los visitantes en el bonus de las cinco faltas, tiene lugar una caída de un jugador manzanareño y los colegiados decretan falta y por consecuencia era doble penalti. Jaro conseguía de doble penalti el gol del empate con el que se llegaba al descanso.

Demasiadas alternativas y poca claridad en el juego

El comienzo de la segunda mitad, fue similar a lo ocurrido en los primeros veinte minutos, dominio infructuoso del Grucasa Manzanares F.S. que veía como no era capaz al menos a equilibrar el marcador. A los dos minutos y catorce segundos de haber comenzado la segunda mitad, llego un nuevo gol del Ocaña, relajación defensiva local y Suso pone el 1-2 favorable al Ocaña. Lo más grave tras la llegada del segundo gol, es que no cambio para nada la dinámica del juego del líder del grupo XXII, los manzanareños siguieron confiados en su “teórica” superioridad y no le metieron una velocidad mas al partido que era lo que estaba exigiendo.

Se disputaba el minuto ocho y treinta y cinco segundos de esta segunda mitad, cuando en otro contraataque llega el tercer gol del conjunto visitante, es Javi quien pone un nudo en la garganta de los seguidores y jugadores manzanareños con un gol que si hizo que llegara la preocupación y además en grado importante. A partir de ponerse con un marcador muy cuesta arriba, hubo cambio de dinámica en el juego del equipo manzanareño, los locales empezaron a correr y a mover el balón con mucho criterio y a crear ocasiones de gol de una forma casi continua. El portero visitante, se convirtió en el héroe del Ocaña, las ocasiones se iban desperdiciando porque siempre había una mano del portero que salvaba a su equipo de que el Grucasa Manzanares F.S. se acercara en el marcador.

El juvenil Martín, se había convertido en el revulsivo del partido, las ganas del chaval habían revolucionado el juego de su equipo. Es precisamente Martín, quien a falta de cinco minutos y cincuenta segundos para el final del partido, quien consigue el 2-3 y vuelve a darle vida al partido. El partido en sus últimos cinco minutos, se rompió por completo, llegadas a una y otra portería junto con decisiones arbitrales hacían que el marcador no estuviera claro a pesar de la ventaja del equipo del Ocaña F.S.

Lope, jugando de ultimo, se preocupa de que su portería no encajara ningún gol mas y hubo momentos que el conjunto manzanareño jugaba con portero jugador. Faltando dos minutos y veinticuatro segundos, nuevo contraataque del Ocaña y nuevo gol visitantes, es Quico quien casi sentencia el partido con ese 2-4 que dejo puesto en el marcador con él ultimo gol del Ocaña F.S. Jaro, junto con Lope y Martin fueron de los destacados del partido, el jugador manzanareño faltando un minuto y treinta y un segundos lograba él ultimo gol del partido y pone el 3-4 definitivo que fue el resultado final.

Paso atrás importante del Grucasa Manzanares F.S., errores propios y falta de intensidad desde el comienzo del encuentro, fueron determinantes para que los puntos volaran hasta Ocaña, lo peor a parte del resultado es que el Grucasa Manzanares F.S. le ha dado vida a sus más directos rivales tras esta derrota. De las derrotas se debe de aprender, no hay enemigo pequeño en la competición, cualquier partido hay que salir a jugarlo con la misma intensidad que si te fuera la vida en el mismo para no dar un paso atrás y pelear por el campeonato que es el objetivo final.

Brihuega 0- Manzanares Juvenil 2

Partido emocionantisimo el disputado el pasado sábado en la localidad de Brihuega donde el equipo Juvenil del C.D.B. Manzanares F. S se desplazaba a esta localidad con numerosisimas bajas debido al viaje de estudios de la mayoría de su plantilla y tambien a la convocatoria de Martín con el equipo senior.

El Manzanares Juvenil se trajo su segunda victoria de la temporada fuera de su feudo gracias al trabajo defensivo realizado por los pupilos de Alfonso Fernández Medina.

Al descanso los visitantes se fueron a los vestuarios con un 0-1 a favor muy esperanzador pero al mismo tiempo muy complicado debido a los pocos efectivos, pero tras la reanudación y pese a los numerosos inconvenientes que fueron sucediendo durante esta segunda parte no solo lo mantuvieron sino que fueron incluso capaces de materializar un nuevo gol, de penalti, en los últimos instantes del encuentro cuando los locales jugaban con portero jugador.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Morales en la mano, que en cuanto llegó a Manzanares tuvo que ir al Hospital donde fue escayolado. Pero pese a estar lesionado supo sacar casta y aguantar el partido completo, al igual que Patón con un golpe en la boca.

Con esta victoria los manzanareños ascienden un puesto en la clasificación saliendo de los puestos de descenso.

Felicitar el trabajo que esta realizando Alfonso Fernández-Medina desde que llegó de nuevo al club, que con pequeños retoques y sobre todo con seriedad está de nuevo llevando la alegría a estos chavales.