El Grucasa Manzanares F.S. consigue el subcampeonato nacional de clubes de fútbol sala
El Grucasa Manzanares F.S. consigue el subcampeonato nacional de clubes de fútbol sala
El Grucasa Manzanares F.S., puso la guinda a su gran temporada el pasado fin de semana, al conseguir en Calpe el subcampeonato regional de clubes de fútbol sala. Este evento deportivo fue organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala y la federación alicantina de este deporte.
El pasado fin de semana viajaba a Calpe el Grucasa Manzanares F.S. para disputar el CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE FUTBOL SALA, que se disputó los días 13, 14 y 15 de junio de 2008 A través de la Confederación Nacional de Fútbol Sala y la Federación Alicantina, Calpe, por mediación de la Asociación de Fútbol Sala de Calpe–Futsacalp, fue designada sede de la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol Sala a mediados de octubre pasado.
De este importante evento, han de destacarse dos cuestiones: por un lado, la participación de treinta equipos, divididos en cuatro categorías: 6 equipos en categoría femenina, 8 equipos en categoría juvenil, 8 equipos en categoría sénior A y 8 equipos en categoría sénior B. Pero por otra parte, que esta amplia participación supone que se vieron representadas buena parte de las Comunidades Autónomas: en particular, Galicia, Cantabria, Euskadi, Cataluña, Baleares, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.
El Grucasa Manzanares viajó con numerosas bajas, concretamente con las de Grego, Pulga, Juan Angel, López Bala y Víctor.El primer partido se disputó el mismo viernes a las 19:30 horas enfrentándose el Grucasa Manzanares contra Extremadura, cayendo derrotados por 4 goles a 5 tras un arbitraje muy discutido.
El siguiente partido iba a ser clave, ya que los manzanareños se impusieron a la Comunidad Valenciana por 5 goles a 4,partido disputado en la mañana del sábado a las 10.00 horas, ante un pabellón lleno animando al equipo valenciano y un inmenso Morales que paró un doble penalti a falta de 30 segundos para el final del partido.
El tercer y último partido de la liguilla, de la cual solo pasaba el primero a jugar la final, enfrentaba en la tarde del sábado al Grucasa Manzanares contra Euskadi, y a Valencia contra Extremadura, dependiendo éste último de sí mismo y no aprovechando la oportunidad, cosa que sí hizo el Grucasa Manzanares después de remontar un 1-4 en contra y terminar imponiéndose por 7 goles a 8, pasando a jugar la final del domingo donde esperaba el equipo de Puerto Real.
La final se jugó el domingo a las 10:00 horas, donde se enfrentaban Puerto Real de Andalucía, donde el Grucasa Manzanares comenzó ganando 2-0 a pesar que la posesión era del equipo andaluz, tirando Merlo un larguero que podía haber significado el 3-0, pasando de ahí al 2-2 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, fue el Puerto Real quien tomó la iniciativa en el marcador, logrando 3 goles en prácticamente 3 minutos, provocados por el cansancio acumulado en los pocos jugadores manzanareños, exprimidos en minutos, no bajando los brazos hasta el final del partido e intentando siempre recortar la diferencia en el marcador.
Al final buen sabor de boca a pesar de la derrota, por ese SUBCAMPEONATO conseguido, poniendo la guinda a una fenomenal temporada.
Desde aquí aprovechar para agradecer el gran esfuerzo realizado por los jugadores desplazados hasta la localidad de Calpe donde una vez mas en esta temporada han dejado el nombre de MANZANARES en lo más alto posible, y en esta ocasión en un torneo de nivel NACIONAL.