Grandiosa "Música Inmortal" en el Gran Teatro
Grandiosa "Música Inmortal" en el Gran Teatro
El inicio musical de la Semana Santa de Manzanares contó el domingo, 13 de abril, con el impresionante concierto ofrecido en el Gran Teatro por la Orquesta Filarmónica de La Mancha junto al Coro de Cámara Mansil Nahar de Manzanares y al Coro de la Sociedad Handel y Haydn de Madrid, más los cuatro magníficos solistas.
En la primera parte el público, que ocupaba casi dos tercios del aforo, disfrutó de una cuidada interpretación de la conocidísima 5ª Sinfonía de Beethoven a cargo de la Orquesta, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio.
Tras el descanso se sumaron en el escenario el Coro manzanareño, cuyo director es Francisco José Román, el coro de Madrid, que está a cargo de Rabindranath Benerjee, la soprano Eva Tenorio, la contralto Alla Zaikina, el tenor Facundo Muñoz y el bajo Antonio Torres para interpretar el Requiem de Mozart.
Esta obra es una colosal Misa de Difuntos que el genial músico austríaco compuso al final de su corta pero fecunda vida y que no pudo terminar, siendo concluida por uno de sus discípulos. Al final del concierto, el público aplaudió entusiasmado por la calidad de la interpretación, aplausos que el maestro Moya agradeció con unas elocuentes palabras en las que reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ensalzó el trabajo de todos los grupos participantes y animó a todos los presentes a no dejar caer en el olvido el inmenso tesoro que para la humanidad supone la música clásica.
También alabó la figura de Mozart y emocionó al público al anunciar que, como bis, se volvería a interpretar el “Lacrymosa” con una pausa de unos segundos en el compás en el que a Mozart se le cayó la pluma y falleció.
Con este concierto se completó la pequeña y exitosa gira de esta Música Inmortal que, antes de Manzanares, visitó Ciudad Real el pasado 28 de marzo y Guadalajara el día 4 de abril.