Grandes músicos para sorprender con el humor gestual de Yllana

Grandes músicos para sorprender con el humor gestual de Yllana

Yllana vuelve de nuevo al Gran Teatro de Manzanares. A partir de las 21 horas de hoy sábado ofrecerá su último espectáculo, titulado Pagagnini. El montaje repasa algunos momentos cumbre de la música clásica, fusionados con otros estilos musicales y consiguiendo un divertido y sorprendente "desconcierto sin palabras”.

Cultura. Espectáculos
17-05-2008

La trama argumental de esta obra comienza cuando un cuarteto de cuerda se dispone a ofrecer un concierto de repertorio clásico, pero sus integrantes no parecen entenderse del todo y los conflictos entre ellos salen a la luz en plena actuación. Se trata de un concierto alocado, frenético, en el que los cuatro músicos compiten entre sí por hacer "el recital perfecto". El argumento está hilado por una serie de scketches o gags "marca Yllana" en los que cada músico, además, interpreta a un personaje.

Pagagnini reúne en un mismo plano el humor, la música y la locura de la compañía Yllana a través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. En la obra se repasan algunos momentos cumbre de la música clásica, fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente desconcierto con el que el grupo pretende reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público.

Tres violines y un chelo, percusión, armónica, guitarra y muchos más instrumentos aparecen en esta coproducción que pretende "divertir con el humor gestual, emocionar con la música y burlarse de la solemnidad que siempre rodea el mundo de la música clásica", según el propio Ara Malikian, que ha querido homenajear con este espectáculo a su compositor ídolo, el italiano Nicolo Paganini.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se pondrán a la venta, en taquillas del Gran Teatro, desde las siete de la tarde del sábado al precio de 10 euros. El espectáculo tiene una duración estimada de una hora y media.