El Grand Prix congregó a 5.000 personas en la Plaza de Toros

El Grand Prix congregó a 5.000 personas en la Plaza de Toros

Alrededor de 5.000 personas de todas las edades acudieron el viernes a la Plaza de Toros de Manzanares para presenciar el Grand Prix que, por segundo año consecutivo, se incluyó en el programa de actos de las fiestas patronales de Manzanares. La concejala de Festejos del Ayuntamiento, Beatriz Torres, valoró satisfactoriamente su desarrollo y lamentó que una participante se lesionara en la primera prueba del concurso.

Fiestas
08-09-2009
Prueba con vaquilla en el Grand Prix de Manzanares

El concurso Grand Prix, que fue programado por las concejalías de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales, superó la expectación que levantó en la primera edición que tuvo lugar el año pasado, congregando a casi cinco mil personas en la Plaza de Toros que presentó un lleno absoluto. Público manzanareño y de otras localidades vecinas de todas las edades disfrutó en las gradas durante más de dos horas de una velada divertida y un ambiente auténticamente festivo animando a los equipos participantes que, la concejala de Festejos Beatriz Torres calificó de “rotundo éxito” valorando con satisfacción todo su desarrrollo.

Los seis equipos participantes, diferenciados por colores, fueron “Escandalósamente Escandalosos”, con indumentaria amarilla; “Arroz Pegao”, de rojo; “Los Niños Del Orfanato” defendieron el color verde; “Talayot” participó con su habitual color naranja; “Protozoos” vistieron de blanco; y “Paga Fantas” participaron con el color azul, equipo al que pertenecía la joven Marina Del Rey que sufrió una fractura en una pierna cuando realizaba la primera prueba consistente en transportar cubos de agua superando diversos obstáculos.

La joven lesionada fue trasladada de forma inmediata al Servicio de Urgencias del Hospital de Manzanares por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. En este sentido, y, aunque la lesión no revistiera gravedad, Torres lamentó que se produjera este accidente al comienzo del concurso que privó a la participante de disfrutar junto con sus compañeros de la actividad.

El concurso continuó con otras pruebas arriesgadas y divertidas, tres de ellas con la intervención de vaquillas; derribo de fichas, y cruzar troncos giratorios y mojados acarreando cubos de agua. Los asistentes, entregados con el espectáculo y animados por el director del concurso, no paraban de jalear a los concursantes y haciendo que una gigantesca ola de brazos recorriera la Plaza en varias ocasiones.

El equipo azul “Paga Fantas” fue el que, finalmente, resultó vencedor de la segunda edición del concurso Grand Prix organizado con motivo de las fiestas patronales. Los premios fueron entregados por los concejales Beatriz Torres, Fernando Criado y Pilar Sánchez Mulas.