Gran victoria del CB Opticalia Manzanares en Almansa
Gran victoria del CB Opticalia Manzanares en Almansa
Gran victoria la conseguida el pasado sábado por el CB Opticalia Manzanares en Almansa por 93-98 en un impresionante partido que sirve para afianzar a los manzanareños en el liderado de Primera Nacional, empatado a puntos con el Lujisa Guadalajara, próximo rival que visitará el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. Fue un partido donde se pudo ver un gran baloncesto, tal y como se desprende del resultado final, donde sin jugar prórroga ambos equipos estuvieron cerca de los cien puntos, lo que demuestra la enorme calidad del duelo.
El CB Manzanares solventó con nota su primera prueba de fuego de la parte más difícil del calendario de 1ª Nacional. Fue en la difícil cancha del Almansa, abarrotada de un público que no paró de animar a los suyos y que empujó al equipo local para reducir la ventaja con la que los visitantes iniciaron el tercer cuarto.
El partido comenzó dominado por el conjunto de Manzanares, que imponía un alto ritmo de juego con gran acierto en el tiro exterior que junto a rápidas penetraciones hacia canasta hacían inútil el esfuerzo de los locales por controlar el ritmo de partido. Al final de primer cuarto se llegaba con el resultado de 20-25, lo que reflejaba el dominio del conjunto de Jesualdo Fernández sobre la pista.
El segundo cuarto seguía la misma dinámica, con el CB Opticalia llevando el ritmo del partido. Aumentó poco a poco la ventaja en el marcador, llegando a obtener una renta de trece puntos a falta de tres minutos para el final. Pero algunos errores visitantes permitían al conjunto almanseño anotar con facilidad y dominar el rebote en ataque, dejando el marcador en 40-50 en el tiempo de descanso.
En el inicio del tercer período fue cuando se vieron los mejores minutos visitantes, que ampliaron la ventaja hasta los quince puntos de diferencia, 51-66 en el minuto 5. Pero un parón en el partido y una mayor intensidad por parte del equipo local, que logró frenar a los mejores hombres del Manzanares, hizo que la anotación visitante descendiera, con una sequía de tres minutos, y con un parcial de 16-7 ponía el marcador en 67-73 al final del tercer cuarto y al CB Almansa de nuevo dentro del partido.
El último cuarto fue sencillamente espectacular, con el conjunto albaceteño reduciendo poco a poco la distancia y con el CB Opticalia Manzanares defendiéndose de las embestidas locales, apoyado en su público, que llenaba el pabellón y que supo levantar a su equipo en los momentos difíciles.
Durante muchos minutos de este último período la distancia en el marcador se estabilizó en torno a los seis puntos de ventaja para los visitantes, gracias al acierto en el tiro exterior de Ramos por parte de Manzanares y a la captura de varios rebotes clave en ataque para los manzanareños. Pero un gran Williams para el Almansa llevaba la distancia a tan sólo dos puntos (91-93) a falta de 1.30 para el final, y a empatar el partido tras una polémica pérdida de balón de Hervás y una rápida transición.
El empate a 93 levantaba al público que se había dado cita en el pabellón de Almansa, pero dos grandes defensas manzanareñas, junto con el acierto desde la línea de tiros libres, hicieron volar los puntos y que viajaran hacia Manzanares.
Con esta victoria, el CB Opticalia dormía el sábado como líder en solitario de la categoría, a la espera del partido del otro equipo que comparte liderato, el Lujisa Guadalajara, que el domingo tampoco falló. Se da la circunstancia de que ambos equipos se enfrentan el próximo sábado en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, en un partido que promete ser espectacular, puesto que enfrenta a los dos mejores de Primera Nacional hasta el momento. Será a las 19.00 horas cuando se decida quién se queda como líder en solitario. El espectáculo está asegurado.