El Gran Teatro de Manzanares acogió, con éxito, la representación de “Agnes de Dios”

El Gran Teatro de Manzanares acogió, con éxito, la representación de “Agnes de Dios”

La obra “Agnes de Dios”, que se representó el sábado en el Gran Teatro de Manzanares, consiguió captar la atención del público con un argumento que plantea una reflexión sobre la fe. Cristina Higueras, Fiorella Faltoyano y Ruth Salas encarnan a tres personajes con diferentes puntos de vista sobre los milagros.

Cultura. Espectáculos
13-03-2008

La novicia Agnes mata a su bebé recién nacido en su propia celda. La muchacha, procesada por la justicia, afirma que el embarazo ha sido obra del Altísimo lo que, como no podía ser de otra forma, requiere la intervención de una psiquiatra. La doctora Livingstone, papel que encarna Cristina Higueras, afronta el drama desde su propio prisma, el de una mujer que ha decidido abandonar su fe.

En el convento se encuentra con la madre Miriam, personaje que interpreta Fiorella Faltoyano, que al contrario que la doctora, ha recuperado su creencia en Dios en plena madurez. Las relaciones de desconfianza, ternura y cortesía entre las tres forman el triángulo de una historia de intriga en la que, además, los espectadores se encuentran con un retrato psicológico de tres personajes femeninos de extraordinaria potencia dramática.

A medida que transcurre la historia “Agnes de Dios” plantea al aforo una serie de preguntas y reflexiones sobre la fe, los milagros y la ciencia captando la atención y el interés de los espectadores. La obra, incluida en la programación cultural del mes de marzo por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, fue muy aplaudida por el público manzanareño en su representación del sábado en el Gran Teatro.

La producción de la pieza teatral es de la compañía Nueva Comedia, empresa que fundó hace quince años Cristina Higueras y a la que posteriormente se incorporó Fiorella Faltoyano. La versión y dirección de la conocida obra de John Pielmeier corre a cargo de Fernando Méndez-Leite, segundo trabajo como director teatral. El reparto lo completa la joven actriz Ruth Salas quien da vida a la novicia Agnes.