El Gran Teatro acogió con éxito la representación de “La Revoltosa”
El Gran Teatro acogió con éxito la representación de “La Revoltosa”
La presencia de numeroso público en la representación de “La Revoltosa”, el sábado en el Gran Teatro, confirmó una vez más la gran afición de los manzanareños por la zarzuela. En la segunda parte del espectáculo el Grupo Lírico Español “Loli Miras” ofreció una gala lírica con fragmentos de las zarzuelas más conocidas.
“La Revoltosa”, de Ruperto Chapí, está ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y su acción se inicia en un popular barrio al que llega una nueva vecina. Mari Pepa es guapa, desenvuelta y risueña con cuyas virtudes no tarda en encandilar a todos los hombres de la vecindad. Solo se le resiste Felipe de quien, precisamente, se enamora la joven. El argumento, la trama y el desenlace de la conocida obra del maestro Chapí, puesto en escena por el Grupo Lírico Español “Loli Miras”, bajo la dirección de José Luis Alcalde, se desarrolló durante algo más de una hora en la primera parte del espectáculo.
La segunda parte, la compañía continuó con una gala lírica en la que incluyeron los más conocidos fragmentos de zarzuelas tan famosas como “La Parranda”, de Alonso; “La Gran Vía”, de Chueca; “Los Gavilanes”, de Guerrero; “La del Soto del Parral”, de Soutillo y Vert; y “El Barberillo de Lavapiés”, de Barbieri. José Luis Alcalde alabó las características técnicas y artísticas del Gran Teatro, así como el trabajo de los operarios.
Aunque la hora de la representación coincidió con la transmisión en abierto del clásico encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, el público manzanareño demostró su predilección por la zarzuela acudiendo masivamente el sábado al Gran Teatro. En este sentido, el director de la compañía dijo que la zarzuela sigue gustando al gran público y se mostró contento de que en Manzanares se llenara el auditorio a pesar de la coincidencia.
El Grupo Lírico Español “Loli Miras”, que ya estuvo en esta localidad hace varios años con “Agua, azucarillos y aguardiente”, se encuentra de gira actualmente por Castilla-La Mancha con “La Revoltosa” y la Gala Lírica obteniendo gran aceptación por parte del público, según explicó su director, José Luis Alcalde.