Gran debut de la Escuela Municipal de Triatlón en el circuito provincial
Campeonato de Deporte en Edad Escolar
Gran debut de la Escuela Municipal de Triatlón en el circuito provincial
17 participantes manzanareños en el Duatlón Cross de Campo de Criptana
La Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares tuvo el sábado un gran debut en el circuito provincial del campeonato de deporte en edad escolar organizado por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real. En una tarde muy ventosa que dificultó las pruebas, los 17 competidores manzanareños obtuvieron meritorios puestos. Las siguientes pruebas puntuables del circuito serán el 8 de abril en el duatlón cross de Manzanares y el 27 de mayo en el acuatlón de Tomelloso.
Los primeros en comenzar en Campo de Criptana fueron los duatletas de la categoría cadete, tanto masculina como femenina, bajo las distancias de 4 kilómetros a pie, 10 de bicicleta de montaña (BTT) y 2 kilómetros más a pie. En categoría femenina, sobresaliente actuación de Sheila María Herrera, que logró una espectacular victoria, y de Raquel González-Calero, que fue segunda. Ambas demostraron su gran nivel. En categoría masculina, Andrés Martínez debutó con una gran segunda posición en una prueba muy disputada que llegó a liderar en varios momentos.
Los infantiles afrontaron 2 km a pie, 6 km de BTT y 1 km a pie final. En categoría femenina, Carmen Arroyo logró una estupenda tercera posición. Gran resultado teniendo en cuanta que venía mermada por la disputa de otras pruebas de deporte escolar realizadas por la mañana. En categoría masculina, Rubén García terminó su prueba con buenas sensaciones, adaptándose a la nueva categoría, pero con la satisfacción de haber superado con creces las distancias de la prueba.
En categoría alevín tuvieron que cubrir las distancias de 1 km a pie, 4 km de bicicleta y 500 metros a pie finales. Grandes resultados para nuestras féminas, con la victoria holgada de Mª Angélica del Olmo y la gran tercera plaza de Lucía Caparrós, que evoluciona a pasos agigantados. En chicos, Pablo Arroyo acarició el pódium y José Francisco Soria logró realizar la prueba con suficiencia, mostrando también sus avances.
Los duatletas de la Escuela Municipal de Triatlón de categoría benjamín también lograron destacados resultados. Bajo la distancia de 500 metros a pie, 2 km de BTT y 250 metros más a pie, Irene Jiménez logró alzarse con la victoria en categoría femenina, en lo que suponía su debut dentro de este deporte. En categoría masculina, Alonso Taviro fue segundo y Alejandro Sobrino quedó tercero, demostrando el buen nivel que tienen. Poco después entraron en meta Pablo Sánchez, Mario Sánchez, Pablo Peña y Antonio Enrique. Grandes resultados para los nuestros, pues para muchos era la primera vez que se enfrentaban a la competición y el hecho de realizar la prueba ya suponía un reto importante.
Finalmente, en categoría prebenjamín, los duatletas de Manzanares tuvieron que cubrir las mismas distancias que los benjamines. Destacó la victoria de Julio Sánchez en categoría masculina, de gran mérito debido a las inclemencias del tiempo y a las distancias realizadas.
La siguiente parada será en Manzanares, el próximo sábado 8 de abril, donde además de las escuelas y clubes de triatlón, podrá participar todo alumno que esté en edad escolar. Próximamente se publicará toda la información relacionada con este evento. La cada vez más numerosa Escuela Municipal de Triatlón de Manzanares cuenta este año con la colaboración de la empresa Mp Racing, que apuesta por el deporte escolar.