Un gol de Quique en el minuto 82 le dieron tres puntos de oro a un Manzanares C.F. que sigue dependiendo de si mismo
Un gol de Quique en el minuto 82 le dieron tres puntos de oro a un Manzanares C.F. que sigue dependiendo de si mismo
El Manzanares C.F. tuvo que sufrir de lo lindo frente al Atº Tarazona al que solo gano por 1-0, los visitantes jugaron a la perfección sus bazas durante ochenta y dos minutos de partido, una jugada a balón parado le dio el triunfo a un Manzanares que encontró poca recompensa al trabajo que realizo. El publico al final saco matricula de honor cuando empezó a empujar a su equipo cuando mas lo necesitaba.
1 Manzanares C.F.: Manolo Delgado, Quique, Sancho, Peñuela (Pedro), Monreal (Jose Ramón), Israel, Michel, Lolo, Serrano, Juan (Manolo Moya), Luis (Carmelo).
0 Atº Tarazona: Foti, Figo, Alex, Manu, Gonzalo (Oscar), Toni, Huedo (Marcelo), Cristian, Eleazar.
Arbitro: Grande Sacedon asistido en las bandas por Carpió Casero y Molina Escribano. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Pedro. Fueron amonestados por parte del Atº Tarazona, Huedo, Leal y Chuchi.
Goles:
Minuto 82: (1-0) Falta al borde del área escorado a la derecha que lanza Quique y el balón entra por la escuadra de la portería de Foti.
Incidencias: El Manzanares vio como sus aficionados en una ocasión mas le ayudaron y le empujaron en los momentos mas dificiles y complicados.
La baja de Rafa hizo que el míster del Manzanares, montara un once un tanto atípico, que sorprendo a casi todo el mundo y que conforme avanzo el partido le sorprendió hasta a el porque fue cuando volvió a cada futbolista a su hábitat natural. El partido desde su comienzo fue un tanto raro, los visitantes mostraron las mismas armas que muchos equipos que han pasado este año por el “Jose Camacho”, muy colocaditos sabiendo poner en liza lo que sabían hacer y no complicándose la vida con cosas un tanto raras que podían llegar a no interpretar. El Manzanares en este comienzo de partido, estuvo un tanto atípico, el equipo tenia la pelota pero le costaba trabajo crear ocasiones de gol claras.
El primer tiempo avanzaba con un toma y daca mas que interesante para los visitantes, fueron los del Atº Tarazona quienes gozaron de la oportunidad mas importante del primer periodo, para suerte para los manzanareños el delantero del Tarazona envio por encima de la portería de Manolo Delgado. Esta ocasión devolvió al equipo de Julian Alcolea al mundo de los mortales, apretaron un poquito mas en el juego, fueron a buscar la pelota con mas ilusión y se convirtieron en los dueños del partido conforme avanzo el primer periodo.
El Tarazona se acomodo ante el dominio del Manzanares, los locales no movían el balón con desparpajo y dibujaban las jugadas lo que propiciaba que el equipo de Tarazona de la Mancha sacara el partido con nota nos referimos al aspecto defensivo. El equipo manzanareño, jugaba como muy confiado, argumentando que antes o después romperían la madeja defensiva que habían montando los visitantes delante de Foti.
El primer tiempo se fue en un pis-pas, con empate a cero goles, las caras al descanso en el técnico y en los jugadores del Manzanares eran bien distintas a conforme eran al principio. Los futbolistas sabían que no habían jugado bien y que solo quedaban cuarenta y cinco minutos para arreglar el embrollo.
Los cambios dieron algo de alegría.
Peñuela y Luis se quedaron en la caseta, entrando Pedro y Carmelo, los cambios dieron un poco de alegría porque fueron causantes que algunos futbolistas volvieron a su hábitat natural y que el equipo aun sin jugar bien cogiera su dinámica de la primera mitad. El partido en su segunda mitad, fue de dominio territorial del Manzanares, dominio infructuoso porque no se aprovechaban las ocasiones que creaban los futbolistas pero al menos se veía un poco de alegría en el juego y a los futbolistas se les veía disputar cada balón como si les fuera la vida en ello y esto es siempre de agradecer.
El Atº Tarazona siguió fiel a sus principios de partido, ya a los visitantes les importaban poco o nada buscar la portería de Manolo Delgado, los de Tarazona mientras que su portería permaneciera a cero les importaba nada el método a utilizar. El Manzanares tocaba la pelota y llegaba al borde del área, allí se encontraban con un Tarazona perfectamente colocado, lo que hacia que las ocasiones llegaran en tiros lejanos o algunos lanzamientos de esquina o de faltas.
En este segundo tiempo, jugando con Carmelo entre lineas, los manzanareños crearon hasta cuatro o cinco ocasiones de gol en perfectos servicios de Carmelo que acababan en fueras de juego inexplicables de cualquier delantero del Manzanares. En estas jugadas uno de los asistentes del colegiado, da igual el nombre porque los dos eran iguales de malos, se hincho a señalizar fuera de juegos inexistentes en un noventa y nueve por ciento de las ocasiones. El partido avanzaba y el Manzanares se descomponía mentalmente, no se aprovechaban las ocasiones que se creaban, esto hacia que la angustia se apoderara de aficionados, técnico y jugadores del conjunto franjiblanco.
En pleno dominio del Manzanares, todavia con cero a cero en el marcador, una jugada del Manzanares termino con tres palos consecutivos en la portería del Tarazona. Los manzanareños sin hacerlo brillantes, estaban superando con creces a su rival, pero a veces la diosa fortuna da la espalda y esta fue una de las muchas ocasiones que tuvo el Manzanares en este partido.
Una jugada a balón parado, cuando se disputaba el minuto ochenta y dos rompió el partido, falta al borde del área del Tarazona escorada algo a la derecha. Carmelo y Quique, delante del balón para lanzarla, al final Carmelo se va y es Quique quien marca el 1-0 un tanto que seria determinante para que los tres puntos se quedasen en Manzanares.
Con un marcador por la mínima, los manzanareños no bajaron los brazos, Alcolea mando a los suyos hacia arriba a intentar machacar el partido pero la fortuna les volvió la espalda y las ocasiones se fueron creando pero poco a poco no se llegaban a materializar. El arbitro alargo este partido, cinco minutos y se habían perdido muchos mas entre cambios y atenciones a los jugadores lesionados, de poco o nada valio porque al final el marcador permaneció inamovible.
El Tarazona paso por Manzanares dejando estela de ser un equipo de futuro, son futbolistas jovenes, que cuando jugaron con el marcador a cero le plantaron cara al líder y ante todo en ningun momento bajaron los brazos. En honor a la verdad no fue un equipo que demostrara ese penúltimo puesto que ocupa en la tabla porque jugo dignamente.
El Manzanares no cuajo el mejor partido de la temporada, jugo muy tensionado, hubo cosas que al final se corrigieron y que le dio al equipo mas alegría para terminar la temporada. El equipo esta notando la presión del liderato, pero a pesar de todo la entrega de futbolistas y técnico es total partido a partido, hecho significativo fue el aplauso final que la aficion dedico a los suyos.
El ascenso se va a dirimir el ultimo partido de la liga frente a La Solana C.F., la aficion tiene que seguir siendo protagonista, esta claro que el Manzanares puede que hasta este ultimo partido no sepa si ha ascendido. Aprovechamos la ocasión para animar a la aficion que se desplace a Puertollano en el penúltimo partido de la liga y el dia 16 de mayo acuda al “Jose Camacho” porque sera cuando este en juego el ascenso a tercera division.
Es el momento de demostrar de verdad que se quiere futbol en tercera division, el desplazamiento a Puertollano debe de ser masivo, tiene que ser en Puertollano donde se deba de sellar el posible ascenso a tercera division. El equipo con empatar le sobraría, pero tiene que ser ambicioso y jugar a ganador, no vale empatar tienen que ganar en Puertollano y esto determinaría que el ultimo partido en casa seria una fiesta. El Puertollano es probablemente uno de los mejores equipos de la categoria, por no decir el mejor, es un grupo que hace futbol y ademas juegan sin presión, por lo que para poder ganar en Puertollano los manzanareños tendrán que dejarse la presión en el vestuario y salir a divertirse y a jugar al futbol porque solo seria así como podrían intentar conseguir algo positivo.