Un gol de Antonio Espuña le dio al Manzanares C.F. los tres puntos en su partido frente a la U.D.Carrion

Un gol de Antonio Espuña le dio al Manzanares C.F. los tres puntos en su partido frente a la U.D.Carrion

El Manzanares C.F. despidió la temporada 2007-08, como brillante campeón de la primera autonómica grupo II, los manzanareños no perdieron durante toda la segunda vuelta y solo empataron dos partidos durante la segunda parte de la competición. El partido entre el Manzanares C.F. y la U.D. Carrion, fue muy disputado con alternativas en ocasiones creadas, pero al final fue Antonio Espuña quien rompió el partido con un tiro desde fuera del área.

Deportes
06-05-2008

1 Manzanares C.F.: Diego, Man, Patón, Pablo (Jonatham minuto 74), Paco, Gonzalo (León minuto 60), Moya, Jose Carlos (Espuña minuto 86), Cristóbal, Rachid (Peñuelas minuto 49), Carlos Funes.

0 U.D. Carrion: David (Miguel Angel minuto 87), Plaza (Inmanol minuto 81), Alejandro, Jeremías, Santiago (Jose Ramón minuto 75), Rodríguez, Arroyo, Pérez, Haro, Víctor, Jose Carlos.

Arbitro: Sevilla Lérida asistido en las bandas por Sánchez Fuentes y Astilleros Ortega. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F. Espuña y Peñuelas. Por parte de la U.D. Carrion vieron tarjeta amarilla, Plaza y Jeremías.

Goles:

Minuto 90: (1-0) Contraataque del Manzanares perfectamente llevado y ejecutado por Antonio Espuña quien desde fuera del área y por bajo batió a Miguel Angel.

Incidencias: Buena entrada en el “Jose Camacho”, con masiva presencia de gente joven que supo disfrutar con el equipo a pesar del marcador, al finalizar el partido afición y equipo fueron una misma cosa a la hora de agradecerse mutuamente lo hecho por unos y otros.

La primera autonómica grupo II, se despidió en la jornada de este primer fin de semana de Mayo, aunque todo indica que todavía queda la disputa del trofeo Diputación Provincial esto ultimo sin confirmar por parte de la federación de fútbol de Castilla La Mancha. En este ultimo partido la directiva del Manzanares C.F., decreto jornada de puertas abiertas en el “Jose Camacho”, muchisima gente acudió al fútbol en Manzanares aunque particularmente quien realiza esta información echo en falta algún representante de la delegación comarcal de fútbol cuando había un equipo que se proclamaban campeón de su categoría como era el Manzanares C.F. Esta claro que si no vinieron, no tuvieron que marcharse, pero es evidente que la actual junta directiva del Manzanares C.F. merecía ese trato de consideración por parte de la federación o en su defecto de la delegación comarcal de fútbol.

Hay que agradecer en su justa medida a la U.D. Carrion, su predisposición a jugar al fútbol y su contribución a que el espectáculo fuera entretenido a todos los efectos, los visitantes afrontaron el partido con intensidad, con tesón, no notándosele demasiado que venían de celebrar su romería. El partido desde su comienzo hasta su final fue un toma y daca de lo más interesante, las ocasiones se creaban en una y otra portería, pero el equipo que más ocasiones creo fue el conjunto de Julián Alcolea. Se noto mucho en el juego del equipo manzanareño, que no había presión alguna en el resultado, al equipo de Alcolea se le notaba cierta relajación a la hora de la elaboración y a la hora de ponerle una velocidad mas al juego en este comienzo de partido.

La primera mitad avanzo sin excesivos sobresaltos, cuando algún contraataque del Carrion llevaba marchamo de gol allí esta Diego quien realizo un partido enorme siempre que tuvo que intervenir, el conjunto visitante aprovechaba cuando robaba balón al borde de su área en buscar las espaldas a su rival o en segundas jugadas. El Manzanares C.F. llevo siempre la iniciativa, se le notaba la no demasiada presión por conseguir gol, aunque también hubo jugadas claras en donde falto puntería a la hora de llevar el balón a la red de la portería de David quien por cierto fue uno de los jugadores mas destacados de la U.D. Carrion.

El primer tiempo llego a su final, en un ambiente festivo en las gradas del “Jose Camacho”, con presencia de muchos aficionados y como no con la presencia masiva de una afición que quería recompensar a su equipo por el brillante campeonato conseguido, era evidente que nadie o casi nadie se preocupaba del marcador y menos del resultado porque afortunadamente todo el pescado estaba vendido.

En el descanso se homenajeo a Francisco Camacho Taravilla “Frasco”

La junta directiva del Manzanares C.F. homenajeo en el descanso a un veterano aficionado Francisco Camacho Taravilla conocido por Frasco, un señor aficionado de la cabeza a los pies, quien desde hace muchos año nunca ha dejado de acompañar al Manzanares C.F. siempre acompañado por su esposa haya por donde ha ido el equipo. Son los actos que hacen un poquito más grande y más emotivo este fútbol modesto.

El equipo manzanareño salió a por el partido, el técnico local les pidió a los suyos que le pusieran una velocidad mas al partido y al movimiento de balón, esto hizo que el fútbol fuera mucho más vistoso y se crearan muchas mas ocasiones de gol. El equipo local empezó a crear mas ocasiones ante la portería de David, lo cual permitió algunos descuidos en el aspecto táctico que le dieron ocasiones al equipo de Carrion, el portero visitante unas veces, otras veces la mala puntería, eran detonantes mas que claros para que el marcador no se moviera a pesar de la buena predisposición del equipo de Alcolea principalmente en esta segunda mitad.

El partido avanzaba lentamente hacia sus minutos finales, con un empate a cero que probablemente no dejaba de ser injusto, no ya porque nadie hubiera conseguido un gol sino también porque el Carrion estaba dando una buena imagen en este ultimo partido de competición. Alcolea que es un hombre ambicioso de por sí, viendo que tenia a Antonio Espuña, un goleador en el banquillo, le dio entrada al campo en el minuto ochenta y seis. El buen jugador natural de Argamasilla de Alba, quien por cierto ha cuajado una temporada espléndida en el Manzanares C.F., no paro de intervenir en todos y cada uno de los ataques en los que le dieron oportunidad. En el minuto noventa de partido, balón que roba el propio Antonio Espuña en medio campo se va hacia el área y allí sin pensárselo bate a Miguel Angel de tiro por bajo en lo que supuso el único tanto del partido.

Sevilla Lérida alargo el partido en algunos minutos mas, en donde el Carrion siguió sin rendirse y peleo hasta la extenuación, creando todavía alguna ocasión que otra delante de Diego en donde el meta manzanareño volvió a estar francamente excepcional. Termino el partido con el gol de Espuña, como ultimo tanto de la presente temporada en el “Jose Camacho”, un gol que vale tres puntos y que certifica que el Manzanares C.F. es brillante campeón de la primera autonómica grupo II de Castilla La Mancha.

Finalizo el partido algarabía por todo lo alto, entre jugadores, técnico, afición y junta directiva, se vivió una fiesta bonita que posteriormente termino en una merienda que realizo un aficionado a lo largo del partido. Se entregaron los trofeos a jugador más regular y máximo goleador de la temporada 2007-08.

JUGADOR MAS REGULAR DEL MANZANARES C.F. TEMPORADA 2007-08: MANUEL MOYA

MAXIMO GOLEADOR DEL MANZANARES C.F. TEMPORADA 2007-08: PEÑUELAS

Los trofeos fueron entregados por el concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares Fernando Criado Martín y por el presidente del Manzanares C.F. Jose Antonio Marques Caba. Ducha para todos, champan para todos, fueron parte de una fiesta que se alargo durante muchas horas por parte de junta directiva, técnico y plantilla. Este medio quiere agradecer a la junta directiva del Manzanares C.F. las facilidades recibidas para realizar nuestro trabajo y como no felicidades a todos porque han sabido conseguir un objetivo que no era fácil que pasaba primero por ascender y después por ser campeón.

El próximo sábado despedida de temporada del Manzanares C.F., con cena para todos, en un acto en donde la junta directiva quiere agradecer el trabajo realizado por todo el mundo y en donde el protagonismo principal será para los futbolistas de las dos plantillas del conjunto local. Esta misma semana, comienza el trabajo para la próxima temporada, un trabajo que no va a ser fácil y en donde antes de dar noticias se tendrán que ir atando cabos porque la temporada 2008-09 va a ser mucho más complicada y difícil donde mucha gente tendrá que mojarse para que el fútbol de esta ciudad vuelva al camino que nunca debió de abandonar. Probablemente quien primero tenga que seguir dando pasos hacia delante sea la afición quien ha sido el protagonista en él ultimo tercio de temporada acudiendo y apoyando al equipo en todo momento.