El Gobierno Regional reconoce el liderazgo de FERCAM en su apuesta por el sector primario

El Gobierno Regional reconoce el liderazgo de FERCAM en su apuesta por el sector primario

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Jos

Economía. Ferias
15-07-2009
Autoridades Inauguran FERCAM '09

Con gran puntualidad, Martínez Guijarro cortaba a las once de la mañana la cinta inaugural de la 49ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha que se celebra hasta el próximo domingo en Manzanares. A continuación, la comitiva recorría los stands de maquinaria agrícola, riegos, turismo y muestra en general que se pueden ver en la feria.

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó llevarse una gran impresión de FERCAM, a la que no dudó en calificar como “todo un referente en Castilla-La Mancha y más allá de la región”. Martínez Guijarro dijo que esta feria puede servir de muestra de cómo está el conjunto del sector agrario y de sus ganas de seguir adelante.

En opinión del responsable de Agricultura en el Gobierno Regional, los 200 expositores que llenan el recinto ferial y las más de mil referencias expuestas ponen de manifiesto el dinamismo del sector agrario, que representa el 8% del PIB regional, al que cabe sumar que la industria vinculada a la agricultura y ganadería es la principal industria de la comunidad. Ésta, según Martínez, sigue creciendo y aguanta la situación económica, “lo que demuestra la fortaleza del sector en Castilla-La Mancha”.

El Consejero apostó por el trabajo conjunto de todos los agentes para abordar los retos que se presentan, superar las dificultades y lograr mayor competitividad que permita aumentar el valor añadido y la renta de los agricultores. Al respecto destacó las medidas del Gobierno Regional, como el Plan de Apoyo al Sector del Vino, con especial incidencia en la comercialización, y el Plan de Choque de la Ganadería, que incide en el sector ovino-caprino.

Finalmente, Martínez Guijarro hizo pública la felicitación del Gobierno Regional a los organizadores de la Feria del Campo de Manzanares. Dijo que se supera en cada edición gracias a un trabajo continuado y fue optimista respecto a los resultados. También deseó que esta edición sea un acicate para preparar las bodas de oro de FERCAM el próximo año.

“Cincuenta años promocionando el campo de Castilla-La Mancha con mejoras tecnológicas, maquinaria y servicios ponen de manifiesto la apuesta de Manzanares por el sector primario y el Gobierno Regional reconoce este liderazgo”, concluyó.