Globoflexia y modelismo de miniaturas en el Programa “Activa Joven"
Globoflexia y modelismo de miniaturas en el Programa “Activa Joven"
El programa “Activa Joven” que lleva a cabo el Área de Juventud propuso el jueves dos interesantes propuestas que contaron con una alta participación. Las asociaciones juveniles locales Talayot y Cóclave realizaron dos talleres en el Centro de Información Juvenil. La primera de ellas programó uno de globoflexia y la segunda se dedicó al montaje y modelismo de miniaturas. El buen ambiente y la diversión fueron las notas más destacadas por la organización.
A las cinco de la tarde del jueves, 19 de junio, el Centro de Información Juvenil se convirtió en un marco idóneo para la primera actividad que consistió en un taller de montaje y modelismo de miniaturas que estuvo a cargo de la asociación juvenil local “Cónclave”. Su monitor, Jorge Gómez, señaló que el montaje y pintado de figuras en miniaturas con las que se puede jugar al warhamer es una compleja y ardua tarea para aquellas personas que comienzan. Para ello es imprescindible mucha paciencia, pulso y, sobre todo, creación artística.
El Warhammer es un juego de estrategia para dos o más jugadores con el que se pueden librar batallas fantásticas. Las reglas de cómo mover y combatir las figuras se encuentran en el reglamento de Warhammer. Los jugadores escogen y coleccionan los diferentes ejércitos que se describen detalladamente en los libros de ejército de Warhammer, que se adquieren por separado.
Según Gómez, el motivo de realizar este taller en Manzanares se debe a la afición que despierta este juego de estrategia. Para colorear las figuras como elfos, ratas y orcos, se necesitan pinturas de diferentes colores, agua, pinceles con punta finísima para los detalles junto a pinceles normales. Antes de pintar los participantes pegaron minuciosamente las piezas para sujetarlas a una base.
Por otro lado, el taller de globoflexia estuvo impartido por la asociación Talayot de Manzanares. Su presidenta, Teresa Calero, apuntó que el numeroso grupo de jóvenes aprendió, durante dos horas, a hacer diferentes figuras con globos de distintos colores como: perros, palmeras, sombreros, máscaras, y muchas más con distinto grado de dificultad.
Con este taller los participantes descubrieron todos los materiales necesarios para llevar a cabo las diferentes técnicas. Además desarrollaron habilidades manuales y fomentaron la diversión sin la necesidad del consumo de bebidas alcohólicas. El taller de globoflexia concluyó con el reparto de globos a los niños y niñas que pasean por las inmediaciones del Centro de Información Juvenil.
El Programa “Activa Joven” continuará este lunes, 23 de junio, con un torneo de tenis que se desarrollara en el Polideportivo desde las diez de la mañana y con un campeonato de críquet, desde las nueve de la noche en el disco bar “La Capilla”.